CD Projekt RED acaba de anunciar que ya está disponible en PC, PS4 y Xbox One el parche 1.2 de Cyberpunk 2077, que incluye multitud de mejoras como os contamos esta mañana, y que pesa unos 43 GB aproximadamente, dependiendo de la plataforma. Esta actualización también llegará a Stadia más tarde durante esta semana.
Patch 1.2 for Cyberpunk 2077 is now live on PC and consoles! A version for Stadia will follow later this week.
The list of changes for this update is available here: https://t.co/gbDIp90CXG pic.twitter.com/gt64a8DPzW— Cyberpunk 2077 (@CyberpunkGame) March 29, 2021
Un actualización muy importante
Esta actualización, inicialmente prevista para febrero pero que se tuvo que retrasar tras el hackeo a CD Projekt, es uno de los parches más importantes que ha recibido el juego desde su lanzamiento, e incluye cientos de correcciones y mejoras, que podéis consultar aquí al completo. Entre ellas el nuevo comportamiento de la policía, que ya no aparece de manera instantánea al lado de los jugadores, mejoras en el control de vehículos para evitar bloqueos en el escenario, corrección de bugs y mejoras en la experiencia relacionados con los NPC de Night City, gestión del inventario, equilibrios de daños, eliminación de errores en el sistema de misiones que impedían completar el encargo, corrección en ciertas animaciones, cambios en las colisiones del mapa que podían provocar "agujeros", mejoras gráficas y de interfaz, y así hasta más de 500 cambios.
El parche 1.2 también debería mejorar el rendimiento en todas las plataformas, y parece que habrá una mayor diferencia en consolas de la pasada generación o en equipos de PC modestos. Son ajustes que mejoran la estabilidad, reducen el número de cuelgues aleatorios, se optimiza la gestión de memoria en varios sistemas, se mejoran sombras, físicas y animaciones, entre otros aspectos.
Todos los usuarios deberían notar mejoras en la calidad de los materiales, en las fuentes de luz de interiores y exteriores, el renderizado de texturas visibles a larga distancia y más. En PC, las tarjetas AMD podrán activar ray-tracing con los últimos drivers. En las próximas horas cuando aparezcan los primeros análisis de rendimiento os los mostraremos aquí en Vandal, para ver cómo ha mejorado el juego con esta actualización.
Más actualizaciones, mejoras, DLC gratis y una versión next-gen que sigue sin fecha
Tras el accidentado lanzamiento de Cyberpunk 2077, el pasado mes de enero CD Projekt publicó su planning de actualizaciones, siendo la prioridad el parche 1.1, que se lanzó en enero, y este 1.2 que acaba de llegar ahora. Tras esto seguirán llegando nuevas actualizaciones y mejoras, así como DLC gratuitos. Si las cosas no han cambiado a finales de año debería llegar la versión de PS5 y Xbox Series X/S.
También os recordamos que Cyberpunk 2077 sigue sin estar a la venta en PlayStation Store, la tienda digital de PS4 y PS5, después de que Sony lo retirara por sus problemas de rendimiento y bugs, así que veremos si los cambios de la actualización 1.2 son suficientes para que se decidan volverlo a poner a la venta en PS4 de manera digital.