Daisuke Sato, productor de la saga Yakuza y director de Binary Domain, ha expresado su interés en remasterizar el juego de disparos en tercera persona de Ryu Ga Gotoku Studio para las consolas modernas en una entrevista con el medio francés GameBlog, donde también explica que no quiere que el estudio japonés se encalle en un solo género.
"Personalmente, me encantaría. Si fuera posible, también me gustaría hacer algunos cambios que no llegué a hacer entonces y quizás rehacer algunas partes", responde Sato al ser preguntado sobre la posibilidad de ver Binary Domain en las consolas actuales.
El juego fue codirigido por Toshihiro Nagoshi, responsable principal de Yakuza.
El shooter publicado en 2012 para Xbox 360 y PS3 (trasladado un par de meses después a PC) mezclaba con atino las tendencias del género en Occidente, influido sobre todo por Gears of War, con elementos orientales. El título recibió críticas notables, pero las ventas no acompañaron: en EE.UU. colocó apenas 20.000 copias en su primer mes, recuerda VGC.
Plantea traer a Occidente los Yakuza de samuráis por la popularidad de Ghost of Tsushima
Sato ha repetido su intención de traer a Occidente Yakuza Kenzan! y Yakuza Ishin, exclusivos de Japón y ambientados en la época samurái, pues piensa que funcionarían bien gracias al éxito de Ghost of Tsushima, el mundo abierto ambientado en el Japón feudal desarrollado por Sucker Punch Productions para PlayStation 4.
"Incluso mucho antes de Ghost of Tsushima, quería lanzar juegos de samuráis como Kenzan! e Ishin en Occidente. Por desgracia, después de Yakuza 0, estuvimos muy ocupados con la remasterización de los títulos de Yakuza para PS4, así que perdimos la oportunidad de trabajar en algunos de estos otros juegos", explica el productor.
"Sin embargo", argumenta Sato, "si a algo ha contribuido Ghost of Tsushima es a que los jugadores occidentales se interesen más por los samuráis, así que debería pensar que ahora es un momento más oportuno para lanzar estos títulos". Más allá del éxito en esta parte del mundo, el título de Sucker Punch fue elegido GOTY por los desarrolladores japones.
Ryu Ga Gotoku Studio quieren explorar más géneros
Sato también ha hablado en la entrevista sobre el interés del estudio de explorar otros géneros más allá del yo contra el barrio tridimensional de Yakuza y el JRPG de Yakuza: Like a Dragon: "Creo que, en su mayor parte, nos mantendremos en el género que se nos da bien. Sin embargo, eso no significa que sólo vayamos a hacer juegos de aventuras de acción, y tomaremos decisiones en función del género que mejor se adapte al juego que estemos desarrollando".
"Como se vio en Like a Dragon, cambiamos el sistema de combate de acción a uno por turnos, y el género a RPG. Esto se debe a que Ichiban Kasuga no es el tipo de protagonista que lucha solo, y la historia le seguía a él y a sus amigos para ir juntos de la pobreza a la riqueza, lo que se traducía mejor como un RPG en el que se forma un equipo para luchar", abunda el productor.
"El TPS [third person shooter] era también el género que mejor encajaba con Binary Domain. Para el estudio RGG, la historia dramática es el centro de todo, así que el género se crea para que se ajuste mejor a cómo fluye esa historia". Binary Domain puede jugarse en PC (está disponible en Steam), PS3 y Xbox 360 (no es retrocompatible con Xbox One).