New Pokémon Snap llegará a las tiendas el próximo 30 de abril, pero antes del estreno, varios medios de comunicación de Espańa y del resto del mundo (entre ellos Vandal) hemos podido ver unos 25 minutos de gameplay que desvelan nuevos detalles del juego de Bandai Namco Studios y reafirman otros que quizá podían haber pasado desapercibidos en los tráileres.
Además de en nuestras impresiones, entre las de IGN, Game Informer y Nintendo Life extraemos algunos detalles. El primero de ellos que en las escenas cinematográficas que saltarán durante la aventura los personajes tendrán voz (algo que no ocurría en Pokémon Espada y Escudo, por ejemplo), aunque no hemos podido confirmar si estará doblado al espańol de Espańa y/o al de Latinoamérica.
La otra gran novedad son los caminos alternativos gracias al escáner. El escáner es una herramienta que tenemos a nuestra disposición con el botón "X".
Al pulsarlo podemos conocer detalles de los Pokémon, como su género (otra novedad respecto al de Nintendo 64) o variación (habrá diferentes formas de algunas especies), conseguir que hagan nuevas animaciones o que salgan de su escondite.
En ocasiones, el escáner también nos mostrará un indicador de que podemos tomar un camino alternativo, aunque en el gameplay que hemos visto no llegaron a avanzar por esa ruta, ni tampoco confirmaron cuántas áreas y caminos alternativos de la misma hay. Habrá versiones de los niveles en otros momentos del día: la Playa Solrosada que vimos mostraba especies distintas por el día y por la noche, y criaturas que estaban activas en uno estaban durmiendo en otro.
Controles por movimiento, editor y falta de evoluciones
También se confirma que el juego tendrá controles por movimiento, aunque se podrá de manera tradicional utilizando los botones y las palancas. Asimismo, el editor de personaje que hemos visto previamente en imágenes muestra todo que hay: se puede modificar el pelo, el color de piel y el género del avatar del jugador. Asimismo, el juego no tendrá conexión con Pokémon HOME ni con los datos de guardado de otros títulos de la saga para Nintendo Switch.
Al contrario que en el de Nintendo 64, aquí los jugadores no podrán provocar que los Pokémon evolucionen (como ocurría con Charmeleon y Charizard, por ejemplo, en aquel): "En New Pokémon Snap los jugadores no pueden evolucionar a los Pokémon por ellos mismos, pero pueden observar las interacciones entre Pokémon antes y después de que hayan evolucionado", nos dice por email Haruki Suzaki, director del título de Bandai Namco Studios, Inc.