Un mod de Mount & Blade 2: Bannerlord reúne a más a 1000 jugadores en el mismo servidor

Bautizado como Bannerlord Online, permite a los jugadores vivir esta aventura como si fuera un MMORPG. Actualmente los servidores son capaces de dar cabida a 1100 jugadores.
·

El título medieval Mount & Blade II: Bannerlord se caracteriza de por sí por ofrecer una experiencia dinámica y activa, donde los jugadores pueden lanzarse a librar grandes batallas y forjar alianzas por el camino. Si bien el juego cuenta con modos multijugador, un equipo de modders ha querido dar un giro de tuerca al proyecto de TaleWorlds Entertainment: han creado Bannerlord Online, que permite que los servidores den cabida a 1100 jugadores. De esta manera, inicias tu aventura acompañado a la vez por cientos de personas, al más puro estilo MMORPG.

Bannerlord Online, el mod mutijugador masivo del juego de TaleWorlds

Tal y como informan desde PC Gamer, Bannerlord Online se encarga de transformar Mount and Blade 2: Bannerlord en un MMO a la antigua usanza: es decir, nada más iniciarlo encontrarás a cientos de jugadores rondando por todo el mapa, dedicándose a completar misiones como tú o a batallar entre ellos. En un primer momento, sostienen que el servidor admitía a 800 jugadores (aunque cuando lo probaron había 625 en ese momento); sin embargo, unos días después, los modders aumentaron esta cantidad a 1100 usuarios. En otro servidor había 600 personas, y parece que están sumando nuevos servidores.

La mecánica es similar a la del juego creado por TaleWorlds, pero a lo grande: tendremos que crear a nuestro personaje y lanzarnos a explorar el enorme mundo sandbox del juego. Una vez dentro, contaremos con una lista de misiones que cumplir, mientras nos esforzamos para que nuestro héroe alcance la gloria tal y como lo haríamos en el modo para un jugador de Bannerlord. La diferencia es que, ahora, estaremos acompañados por cientos de jugadores.

Bannerlord Online convierte al juego en un MMO

De esta manera, la experiencia del título se torna menos solitaria y los jugadores sienten que no son la única persona real que habita estos escenarios. Por otro lado, no hay pausas en Bannerlord Online, lo que significa que las batallas contra bandidos y ejércitos compuestos por NPC ocurren en tiempo real, y otros jugadores se pueden unir al combate si se aproximan. Además, el mod permite batallas de 100 contra 100, aunque los modders están trabajando para duplicar esta cifra. También tenemos la oportunidad de pasarnos por la arena, donde podemos luchar contra otros jugadores o simplemente mirar desde las gradas los combates.

Si os preocupa el lag de estos servidores, desde el medio informan que la mayor parte de los problemas se localizan en los menús del juego: abrir el inventario o vender artículos a los comerciantes NPC puede convertirse en una ardua tarea. Por lo demás, parece que la ejecución de Bannerlord Online funciona sin problemas. Actualmente los modders tienen planes para agregar un servidor para Europa y otro para Estados Unidos. Sin embargo, por el momento tenemos que conformarnos con el servidor de Rusia. Si os interesa el mod, podéis descargarlo en el siguiente enlace.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Mount & Blade II: Bannerlord

Precuela de la saga Mount and Blade, el nuevo videojuego de acción, rol y diplomacia de TaleWorlds pretende trasladar en PC el mundo medieval de fantasía realista más grande jamás diseñado. Con un nuevo aspecto gráfico en tres dimensiones más detallado y con nuevas opciones de juego, esta segunda parte nos trasladará 200 años antes del original y nos contará la historia de la caída del Imperio Calradian del primer título.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir