Microsoft quiere comprar Discord por 10.000 millones de dólares según rumores

Microsoft quiere hacerse con otra gran compañía relacionada con el mundo de los videojuegos y estaría en conversaciones con el servicio de comunicación Discord para una posible adquisición.
·

Los programas de comunicación por voz para reunirnos con otros jugadores y charlar mientras jugamos son muy antiguos y habituales sobre todo en PC en el que hemos podido disfrutar de diferentes servicios y programas como TeamSpeak, Ventrilo o más recientemente Discord, una evolución de estos programas que mezcla chat de voz y texto con comunidades online vivas con muchas posibilidades.

De hecho Discord ha logrado convertirse desde su lanzamiento en 2015 en un referente dentro de este tipo de servicios (más aún con el año de la pandemia) lo que habría llamado la atención de varias empresas tecnológicas interesadas en hacerse con el servicio.

Según VentureBeat la empresa creadora de Discord, Discord Inc., estaría interesada en vender el servicio después de que varios gigantes hayan expresado su interés en comprar la plataforma y entre estos gigantes estaría Microsoft que se habría colocado como la favorita para adquirir Discord por una cifra que rondaría los 10.000 millones de dólares.

PUBLICIDAD

A todo esto varias fuentes de Bloomberg aseguran que la compra estaría cerca de cerrarse y que el encargado de iniciar las conversaciones sobre la adquisición por parte de Microsoft sería el mismísimo Phil Spencer, principal responsable de la marca Xbox. Si se materializa la compra además de ganar un importante activo dentro del mercado de los productos para jugadores los de Redmond también habrían ganado una importante batalla a Epic Games o Amazon que también habrían intentado adquirir el servicio de comunicación por voz.

Para que os hagáis una idea de la importancia que puede tener hacerse con este servicio Discord logró 130 millones de dólares en beneficios en 2020 y cuenta con unos 140 millones de usuarios mensuales que se conectan a la plataforma para charlar con sus amigos o utilizar sus diferentes comunidades.

Otro golpe de Microsoft

Si finalmente se cierra esta compra Microsoft va a realizar otro importante movimiento dentro de la industria del videojuego después de sacudirla hace tan solo unos meses con la adquisición de Bethesda, uno de los estudios de desarrollo más importantes de la industria.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir