Microsoft asegura que no trabaja en la VR para Xbox Series X/S 'en este momento'

La compañía norteamericana asegura que los mensajes de error que mencionaban la realidad virtual en la interfaz italiana de la consola son un fallo de traducción.
·

Microsoft niega que estén trabajando en llevar la realidad virtual a sus consolas de nueva generación, Xbox Series X y Xbox Series S, en estos momentos. Este martes la división italiana de IGN difundía mensajes de la interfaz en dicho idioma de la consola que hacían referencia a la VR. La compañía norteamericana asegura en un comunicado que se trata de un error de traducción.

"El texto en este mensaje de error es inexacto debido a un bug de localización", dice un representante de Microsoft a la versión internacional de IGN. "La realidad virtual para consola no es nuestro foco en estos momentos", especifican, dejando la puerta abierta a que en el futuro sí pueda llegar esta tecnología a las máquinas Xbox.

Xbox mensaje vr
PUBLICIDAD

El error surgía en la interfaz italiana de Xbox Series X al conectar una versión no final de los Xbox Wireless Headset, los nuevos auriculares para consolas fabricados por Microsoft. El mensaje decía: "El visor de VR no está actualizado". En la misma pantalla se leía: "Una actualización para el casco de realidad virtual está disponible"; y aparecía un botón de "Actualizar casco de realidad virtual".

En varios programas en español para ordenador se ven fallos de traducción que confunden el término headset, empleado sin distinción tanto para cascos con micrófono como para aparatos de realidad virtual. Asimismo, la interfaz de Xbox tiene algunos fallos de traducción al español y partes que no han sido localizadas.

Xbox Series X/S realidad virtual

Microsoft anunció realidad virtual para Xbox One X en 2016

Phil Spencer, jefe de Xbox, dijo antes de la presentación oficial de Xbox Series X: "Para nosotros es importante centrarnos en nuestras innovaciones ahora mismo. He jugado algunos juegos geniales de realidad virtual. Jugué Half-Life: Alyx en el verano; increíble. Simplemente, no es nuestro foco con Scarlett [el nombre en clave de la consola]".

Microsoft apostó por la realidad virtual antes del lanzamiento de la consola intergeneracional Xbox One X. Cuando aún se la denominaba como Project Scorpio, Spencer adelantó que tendría compatibilidad con la realidad virtual, un mensaje que se descartó una vez se desveló oficialmente la consola ya que nunca sería compatible con VR.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir