VIVE presenta Facial Tracker, un dispositivo para VR que captura gestos en tiempo real

VIVE Facial Tracker es un nuevo dispositivo capaz de reconocer hasta 38 expresiones faciales y reflejarlas en videojuegos de realidad virtual de manera instantánea, con latencia casi nula.
·

VIVE, la conocida compañía de realidad virtual, ha presentado un nuevo dispositivo adicional para su headset VR: se trata de Facial Tracker, una especie de lector facial que se acopla a las gafas e interpreta los gestos que realiza la persona que las lleva puestas, de modo que puede reflejarlos en el videojuego cuando hablamos o nos comunicamos de forma no verbal con otros jugadores. Estará disponible "pronto", según su página oficial, a un precio de 169,99 dólares, aunque todavía no se sabe cuánto costará en España.

"Captura expresiones faciales reales y movimientos de la boca con precisión. Lee intenciones y emociones en tiempo real. Los movimientos de los labios acompañan a la voz, gracias a una latencia casi nula. Aporta una nueva dimensión a las interacciones humanas a través de aplicaciones educativas, médicas y creativas. Descubre el potencial de este revolucionario juego de realidad virtual", dice la descripción oficial de VIVE Facial Tracker en su página web, donde también se ha publicado el primer vídeo en los que se demuestra cómo funciona esta tecnología.

Así es Facial Tracker, el nuevo invento de VIVE.
PUBLICIDAD

Captura hasta 38 movimientos en tiempo real

Según la propia compañía, VIVE Facial Tracker es capaz de interpretar hasta 38 movimientos faciales, "desde un ceño fruncido hasta una mueca de desprecio", pasando por las sonrisas, obviamente. Este aparato no se queda únicamente en una lectura de los labios, como puede dar la impresión, sino que también captura con precisión la posición de la mandíbula, los dientes, la lengua, las mejillas y el mentón. Todo eso lo captura y lo refleja en tiempo real en el videojuego gracias a una latencia casi nula que permite una representación instantánea de los gestos faciales en los personajes a los que estemos dando vida.

Primera demostración de VIVE Facial Tracker.

Esta es una versión mejorada de periféricos anteriores de la compañía que también buscaban representar el movimiento labial, sólo que ahora apuestan por una versión mucho más completa y ambiciosa. A nivel técnico se puede destacar que cuenta con una cámara dual para captar todos los ángulos, iluminación infrarroja para conseguir capturar los gestos incluso en situaciones de poca luz y un conector USB-C para adaptarse de manera sencilla al actual headset de VIVE, entre otras cosas.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir