Oculus Quest 2 ya es el casco de realidad virtual más popular en PC

Oculus Quest 2, el nuevo casco de realidad virtual de Oculus que triunfa en España y el resto del mundo, se ha convertido en 5 meses en el más utilizado por los jugadores de PC
·
Actualizado: 23:55 7/3/2021

En octubre Oculus lanzó a la venta Oculus Quest 2, su casco de realidad virtual inalámbrico que ha triunfado en España y el resto del mundo pocos meses después de su lanzamiento por su excelente relación calidad/precio y por poder utilizarse sin ningún tipo de cable.

Cinco meses han pasado desde que este casco llegó a las tiendas y en este poco tiempo ya se ha convertido en el dispositivo de realidad virtual más popular para los jugadores de PC según refleja la encuesta mensual de hardware y software de Steam en la que Oculus Quest 2 lidera la tabla con un 22,91 % de uso superando al anterior líder que, precisamente era su "hermano", el Oculus Rift S.

Para que os hagáis una idea, cascos con mucho más tiempo a sus espaldas como Valve Inndex HMD tienen un 16 % de cuota de Uso mientras que HTC Vive cuentan con un 13,05 % y las primeras Oculus Quest un 6,09 %. Eso sí, la realidad virtual aún está muy lejos de ser tendencia en Steam ya que actualmente tan solo el 2,21 % de los usuarios de la plataforma de Valve posee algún casco VR.

Más de 1 millón de unidades vendidas en 2020 y un futuro prometedor

Este liderato de Oculus Quest 2 en PC era de esperar viendo el incremento mensual del casco en las encuestas de Steam y teniendo en cuenta que solo en 2020 se vendieron un millón de unidades de un dispositivo que cuenta con un futuro prometedor ya que este mismo mes de marzo debería recibir una actualización para mejorar su tasa de refresco de 90 a 120 Hz.

¿Qué os parece el éxito de Oculus Quest 2 en PC? ¿Tendremos dentro de poco algún tipo de versión mejorada? ¿Servirá este casco para marcar tendencia en el futuro de la realidad virtual en PC?

Saúl González

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir