Devotion, el juego de terror taiwanés, vuelve a estar disponible en distribución digital

El juego fue retirado de las principales tiendas por sus críticas al gobierno chino hace dos años, pero ahora se puede adquirir directamente de Red Candle Games.
·

Los jugadores interesados en Devotion, un título de terror de Red Candle Games, ya pueden adquirirlo directamente del estudio -sin DRM- por 17 dólares o junto a alguna de sus ediciones más completas, que incluyen banda sonora. El estudio taiwanés pone así fin a una polémica que ha durado dos años, desde que se estrenó apenas unos días en Steam para ser eliminado por incluir mensajes políticos contra el gobierno comunista chino. "A medida que reflexionamos sobre la situación, notamos que muchos jugadores, amigos de la industria y medios de comunicación están empezando a comprender que el incidente fue un mal funcionamiento de la gestión del proyecto, no un acto deliberado", dijo el estudio.

Algo similar sucedió con la tienda GOG, que canceló su lanzamiento por presiones: "Después de recibir muchos mensajes de los jugadores, hemos decidido no incluir el juego en nuestra tienda", comunicó GOG en un mensaje de Twitter. La compañía taiwanesa publicó un breve comunicado después en su perfil de la red social en el que dejan caer que se enteraron de la decisión de la plataforma a través del tweet, pero que "están dispuestos a entender y respetar" dicho posicionamiento y a probar nuevas vías para llegar a los jugadores -entre las que se encontraba una limitada edición física-.

Criticado por comparar a Xi Jinping con Winnie the Pooh

El problema Devotion, un juego de terror en primera persona, surge por una referencia al presidente de China, Xi Jinpin, comparado por sus detractores con el personaje Winnie the Pooh. En el juego aparece una imagen de este personaje junto a la palabra "moron" -idiota, imbécil- de una manera que muchos jugadores chinos lo interpretaron como una crítica velada al gobierno. Esto llevó a un bombardeo de malas puntuaciones y que la editora perdiese los derechos de publicación.

Después del incidente, la Universidad de Harvard se encargó de preservar este título como parte de su colección de Asia oriental. "Este es un honor increíble que pertenece no solo a Red Candle, sino también a nuestros seguidores y jugadores en todo el mundo. Queremos enviar un agradecimiento especial a la invitación de la Biblioteca Harvard-Yenching y la asistencia de James Cheng, el Prof. David Der-wei Wang, Xiao-he Ma y Yedong Chen por hacerlo posible", dijo la desarrolladora.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Devotion

Portada Devotion
Lanzamiento: 19/2/2019 · Género: Aventura
Análisis Devotion
Requisitos Devotion
Devotion es un videojuego juego de terror en primera persona que se ambientará en Taiwán en los años 80 y pondrá su atención en una pequeña familia marcada por su fervor religioso. Esta familia vive en un bloque de apartamentos antiguo y la religión es parte importante de su día a día. Sin embargo, la familia, antes feliz, vive ahora un pequeño infierno en un espacio que parece estar poseído por alguna fuerza sobrenatural. El título ofrece puzles y misterios con elementos inspirados en la cultura popular taiwanesa.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir