Capcom ha alertado a través de un comunicado oficial recogido por Twisted Voxel de que muchos usuarios están recibiendo correos electrónicos falsos con invitaciones a la versión de acceso anticipado de Resident Evil: 8 Village, el próximo juego de su famosa saga de terror. La compañía ha querido avisar de que esos mensajes no son reales, sino que se tratan de una estafa, así que recomiendan no abrirlos ni ceder datos para conseguir una de esas supuestas claves de invitación.
"Enviamos este mensaje porque hemos sido alertados de que están circulando una serie de correos electrónicos que fingen contener ‘invitaciones al early access' de Resident Evil 8: Village", explica Capcom en su comunicado, dando más detalles del formato de dichos emails: "El remitente aparece como ‘no-reply@capcom.com’", dicen en su comunicado, informando posteriormente de que esa dirección no pertenece a la compañía.
Las invitaciones no son reales, sólo un intento de phishing
Al parecer, todo se trata de una campaña de 'phishing', una técnica muy popular entre los estafadores de Internet que se hacen pasar por grandes compañías para recabar datos de usuarios que piquen en sus triquiñuelas: "Queremos informaros de que esos mensajes no provienen de Capcom y parecen ser intentos de phishing por parte de un tercero no autorizado.
Si has recibido este mensaje, por favor no descargues ningún archivo ni respondas, y elimina ese mensaje inmediatamente", recomiendan desde Capcom.
Estos estafadores estarían aprovechándose de que Resident Evil 8: Village, que se lanzará el 7 de mayo en PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC, tendrá una demo esta misma primavera, una versión de prueba de la que todavía no se han dado más detalles por lo que no cabe la posibilidad de que recibamos en nuestro correo una invitación a ella. Así que si recibís un mensaje como el que describen desde Capcom no dudéis en seguir las instrucciones de la compañía para evitar males mayores.