Stalker 2: Sus creadores hablan de su mundo y la posibilidad de mods en Xbox Series

Zakhar Bocharov, responsable de relaciones públicas de GSC Game World, asegura que la trama tendrá una cantidad enorme de ramificaciones y muchos finales diferentes.
·

Los desarrolladores de Stalker 2 han dado más detalles del juego de rol en mundo abierto que llegará a PC y Xbox Series X/S próximamente. Zakhar Bocharov, responsable de relaciones públicas de GSC Game World, se pasó la semana pasada por el podcast ruso Not Brought In para dar más detalles del videojuego ambientado en los alrededores de Chernobyl, La Zona.

Según la traducción ofrecida por el portal Gamingsym, Bocharov habló de la importancia del contenido creado por el usuario para la saga; al fin y al cabo, los mods han alargado durante años la vida de los primeros Stalker. La intención del estudio ucraniano es tener el soporte para mods listo para el estreno del videojuego. Además, están estudiando añadirlos también a las versiones de Xbox Series X y Xbox Series S.

Stalker 2 mods

Más detalles de A-Life 2.0, el sistema de simulación

El responsable de comunicación también dejó claro que el mundo abierto de esta secuela numerada tendrá más vida que las anteriores entregas. Asegura que el sistema de simulación, denominado A-Life 2.0, será "más meticuloso y más detallado", permitiendo que los personajes no jugadores, los enemigos y la vida salvaje interactúen entre ellos incluso cuando el jugador no está ahí.

Ese sistema de simulación permitirá que el jugador se encuentre con situaciones espontáneas y eventos inesperados, como grupos de animales luchando por el territorio. Bocharov también habló brevemente de la campaña, asegurando que será una "narrativa no lineal con una gran cantidad de ramificaciones y diferentes finales".

Stalker 2 fecha de lanzamiento

La saga de GSC Game World, convertida en un clásico de culto en compatibles, lleva congelada desde 2009. El año pasado se mostró el primer tráiler cinematográfico de la secuela en el Xbox Games Showcase de julio, anunciando su lanzamiento también para las consolas de nueva generación de Microsoft. Posteriormente mostraron otro vídeo con el motor gráfico.

Stalker 2 llegará a España y el resto del mundo para Xbox Series X/S y PC en 2021, según anunciaron hace casi tres años, aunque desde la web oficial no especifican una fecha. Sí confirman que estará disponible en el Xbox Game Pass de consola desde el día de lanzamiento.

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

Más sobre STALKER 2

STALKER 2 PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: Año 2021 · Género: Acción / Shooter
Todos los juegos de Stalker
STALKER 2 iba a ser la secuela de este famoso juego de acción en primera persona de carácter postapocalíptico, aunque el título sufrió numerosas cancelaciones que acabaron por matar el proyecto, el cual se encuentra actualmente completamente abandonado. Según sus desarrolladores, el juego iba a potenciar su vertiente de terror ofreciendo más elementos de survival horror, añadiendo además nuevos tipos de mutantes a los que tendríamos que hacer frente. También se ampliaría nuestro arsenal con nuevas armas y se iba a eliminar el sistema de facciones.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir