CoD Cold War: Los secretos de Zombis son más accesibles porque pocos los encontraban

Los 'Easter Egg' de Call of Duty: Black Ops Cold War, necesarios para conseguir armas únicas y para desenmarañar la trama, son más accesibles porque solo el 2 % de los jugadores los veían.
·

El modo Zombis de los Call of Duty desarrollados por Treyarch siempre ha sido una modalidad cooperativa accesible en su superficie, pero compleja e inextricable bajo su capa superior. Los secretos o Easter Egg, como dicen los anglosajones, no son meras curiosidades, sino necesarios para conseguir armas únicas y para desenmarañar la trama de cada entrega. Pero si uno no está acompañado de amigos expertos en la materia o está metido en comunidades y foros, es complicado dar con esos huevos de pascua. Por ello, en Call of Duty: Black Ops Cold War se hicieron más accesibles.

Corky Lehmkuhl, director creativo de Treyarch, ha explicado a la división India de IGN que el reinicio de la historia de Zombis en este Black Ops Cold War tenía como objetivo en parte hacer el modo más accesible: "Un montón [de tiempo] de desarrollo se dedica a estas cosas", dice en referencia a los secretos de Zombis, "y si miras las métricas, menos del dos por ciento de los jugadores veían esas cosas realmente a no ser que se mostraran en YouTube".

CoD Black Ops Cold War secretos modo zombis

Por ello se tomaron como una "misión" hacer estos secretos menos oscuros, pues Black Ops Cold War comunica claramente a los jugadores las actividades que deben cumplir para conseguir equis arma o conocer tal pedazo de la historia. "Si miras ahora en YouTube o en Reddit, un montón de gente está completando sus primeros secretos por primera vez; y han estado [jugando a] la saga durante diez o doce años", añade Lehmkuhl.

Eso sí, siguen existiendo secretos que requieren investigación y trastear con el videojuego para descubrirlos: "Hay algunos Easter Eggs paralelos que de algún modo siguen siendo oscuros y que tendrás que descubrir, pero para la misión principal simplemente queríamos que más jugadores lo experimentaran".

Zombis recibió el submodo Brote a finales de febrero

Call of Duty: Black Ops Cold War está disponible en España y el resto del mundo desde el pasado 13 de noviembre para PC (Battle.net), PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S. A finales de febrero comenzó la Temporada 2, que añadió un submodo de Zombis, Brote (Outbreak) y que empezó a dejar pistas en el mapa de Call of Duty: Warzone de que los muertos vivientes llegarán al battle royale.

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

Más sobre Call of Duty: Black Ops Cold War

Call of Duty: Black Ops Cold War es la nueva entrega de la famosa saga de juegos en primera persona editados por Activision para consolas y PC. Desarrollado por Treyarch, en esta ocasión viajaremos a la Guerra Fría de Estados Unidos con la Unión Soviética en los años ochenta, emprendiendo misiones encubiertas en la campaña para un jugador. El multijugador tendrá modos clásicos y otros especiales de esta versión más allá de la vertiente zombi, como Muerte por equipos, Dominación, Baja confirmada y Escolta VIP y Armas Combinadas, siendo los dos últimos una de las grandes novedades.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir