El diseñador principal de Hogwarts Legacy, Troy Leavitt, ha dejado su puesto en Avalanche Software, el estudio de desarrollo encargado del juego de rol de mundo abierto basado en el universo de Harry Potter. Leavitt ha tomado la decisión menos de dos semanas después de que se viralizara su canal de YouTube, donde defendía posturas de extrema derecha, criticaba el feminismo y publicaba vídeos apoyando el Gamergate.
"He tomado la decisión de dejar Avalanche Software. No tengo nada más que buenas palabras para el juego, el equipo de desarrollo y Warner Bros. Games", dice Leavitt en su cuenta de Twitter, por lo que se indica que ha sido él quien ha abandonado el estudio y no Avalanche Software quienes lo han despedido. En declaraciones a Kotaku, Warner Bros. ha dicho que "el productor sénior Troy Leavitt ha tomado la decisión de dejar Avalanche Software".
1. I have made the decision to part ways with Avalanche Software. I have nothing but good things to say about the game, the dev team, and WB Games.
2. I will be releasing a YouTube Video about this soon on my channel.— Troy Leavitt (@Troylus_true) March 5, 2021
En el mismo tweet avisa que publicará "pronto" un vídeo explicando la situación en su canal de YouTube. Menos de una hora después de publicar el mensaje original, el diseñador volvía a la red social para clarificar que se "sentía absolutamente seguro" en su puesto de trabajo.
"Sin embargo, quería resignar por las razones que explicaré en mi próximo vídeo. Estoy de un ánimo excelente y muy satisfecho con mi relación con Warner Bros. Games y Avalanche Software".
To clarify: I felt absolutely secure in my position. However, I still wanted to resign for reasons that I will explain in that forthcoming video . I’m in excellent spirits and very pleased with my relationship with WB and Avalanche. 😄👍— Troy Leavitt (@Troylus_true) March 5, 2021
Liam Robertson, del canal de YouTube DoYouKnowGaming, sacó a relucir el tipo de vídeos que publica Leavitt el pasado 20 de febrero. En Kotaku publicaron un reportaje afirmando que en el desarrollador dijo en 2017 que el Gamergate, un movimiento que fomentó el acoso a mujeres y otras minorías de la industria del videojuego, era "doloroso a veces, pero en general ha demostrado ser algo bueno".
I know this is just shocking but the lead designer of Hogwarts Legacy is Troy Leavitt, a far right YouTuber who used to make anti-fem and pro GG vids: https://t.co/kDNm9ri9zH pic.twitter.com/w3dDy0YXe4— Liam Robertson (@Doctor_Cupcakes) February 20, 2021
En sus vídeos defiende, entre otros, a personalidades como John Lasseter, el cofundador de Pixar que dejó la empresa por acusaciones de acoso sexual; y a Nolan Bushnell, el cofundador de Atari acusado de crear espacios de trabajo tóxicos para las mujeres en su empresa. A la vez, critica a la crítica cultural Anita Sarkeesian y defiende la "apropiación cultural".
El juego llegará en 2022 a PC, PlayStation y Xbox
Warner Bros. no ha informado quién ocupará el puesto de Leavitt. Hogwarts Legacy se retrasó hasta 2022, cuando llegará a PC, PS5, PS4, Xbox Series X/S y Xbox One. Recientemente supimos que el editor de personajes permitirá crear avatares transgénero. J.K. Rowling, la autora de la saga Harry Potter, ha realizado declaraciones tránsfobas sucesivamente. La novelista recibe royalties por cada producto de su saga vendido, aunque no esté implicada en el desarrollo de este juego, según Warner Bros.