Hogwarts Legacy: J.K. Rowling no está 'directamente involucrada' con el juego

La autora ha sido acusada de transfobia por unos recientes comentarios que han decepcionado a seguidores y personalidades de su entorno. Warner Bros. Games ha trazado también una línea.
·

Supimos de la existencia de Hogwarts Legacy esta misma semana, cuando el juego se anunció oficialmente para todas las plataformas. En España y en todo el mundo podremos disfrutarlo el próximo 2021, permitiéndonos sumergirnos en el universo creado por la autora J.K. Rowling para la saga literaria Harry Potter. Sin embargo, desde Warner Bros. Games confirman que la escritora no estará "directamente involucrada" en el proyecto, debido a que fue acusada recientemente de transfobia por unos comentarios realizados en las redes sociales.

Hogwarts Legacy no contará con J.K. Rowling

"J.K. Rowling no participa directamente en la creación del juego, sin embargo, su extraordinario cuerpo de escritura es la base de todos los proyectos en el Mundo Mágico ", dijo Warner Bros. Games en un comunicado publicado en la sección de preguntas y respuestas relacionadas con Hogwarts Legacy. "Esta no es una historia nueva de J.K. Rowling". Sus palabras, sin embargo, no aclaran si la escritora ha hecho alguna contribución al título.

PUBLICIDAD

Rowling ha sido acusada de transfobia después de aseverar en su cuenta de Twitter que sólo las mujeres menstrúan, lo que ha provocado una gran indignación no sólo en el colectivo LGTBQ, sino también en la comunidad de fans de Harry Potter y en las personalidades cercanas a la saga. Los portales Leaky Cauldron y Mugglenet dieron la espalda a la escritora, mientras que Emma Watson o Eddie Redmayne criticaron igualmente la postura de la autora.

"Esta no es una historia nueva de J.K. Rowling"

El mismo Daniel Radcliffe, encargado de interpretar al mismo Harry Potter en la adaptación cinematográfica, escribió un extenso comunicado publicado en el portal de Proyecto Trevor - una organización que trabaja para la prevención del suicidio en jóvenes LGBTQ -, esgrimiendo lo siguiente: "Las mujeres transgénero son mujeres. Cualquier declaración en sentido contrario borra la identidad y la dignidad de las personas transgénero y va en contra de todos los consejos dados por las asociaciones profesionales de atención médica". La propia Warner Bros. también se alzó en contra de la postura de Rowling sosteniendo que "una cultura diversa e inclusiva nunca ha sido más importante".

La autora ha vuelto a protagonizar no pocos titulares por la publicación de su reciente libro, Troubled Blood, trabajo que también ha sido rechazado por la comunidad LGTBQ por su sinopsis: pone la lupa en un asesino en serie que se viste de mujer para cometer sus crímenes, con tintes que nos recuerdan a Psicosis.

Hogwarts Legacy: El videojuego que nos lleva a la Escuela de Magia y Hechicería

Hogwarts Legacy: J.K. Rowling no está 'directamente involucrada' con el juego Imagen 2

Desarrollado por Warner Bros. Games y Avalanche, Hogwarts Legacy se presenta como un RPG de mundo abierto que trasladará a los jugadores al mundo mágico de Harry Potter, aunque en el siglo XIX. ¿Nuestra misión? Convertirnos en un mago de renombre: nos cruzaremos en el camino de bestias fantásticas, tendremos que personalizar a nuestro personaje, elaborar pociones y mejorar nuestros hechizos y encantamientos. Estará disponible el próximo 2021 tanto en PC como en consolas de la actual y próxima generación.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Hogwarts Legacy

Hogwarts Legacy es un videojuego de rol y aventuras en tercera persona desarrollado por Warner Bros. Games y Avalanche para consolas y PC. El título nos traslada al universo de Harry Potter a través de una experiencia inmersiva de mundo abierto ambientada a finales del siglo XIX, invitándonos a explorar y descubrir bestias fantásticas, personalizar nuestro personaje y elaborar pociones, dominar el lanzamiento de hechizos y desentrañar qué misterios se ocultan en Hogwarts.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir