Warner Bros. sobre J.K. Rowling y la transfobia: 'Tiene derecho a expresar su opinión'

El presidente de WB. Games zanja la polémica sobre la autora de Harry Potter asegurando que es una ciudadana que puede dar su opinión libremente.
·

El anuncio de Hogwarts Legacy, la próxima y ambiciosa aventura de Warner Bros. Games ambientada en el universo de Harry Potter, se anunció precisamente en uno de los momentos más polémicos para la escritora de las novelas, J.K. Rowling. Como os venimos contando, Rowling ha sido acusada de transfobia por declaraciones en Twitter: "Si el sexo no es real, no puede haber una atracción hacia el mismo sexo. Si el sexo no es real, la realidad vivida por parte de las mujeres a nivel mundial, desaparece. Conozco y amo a las personas trans. Pero borrar el concepto del género elimina la capacidad de muchos para discutir significativamente sus vidas. No es odio decir la verdad". Algunos de los actores de las películas -Daniel Radcliffe, Emma Watson, Eddie Redmayne- han declarado su apoyo a la comunidad transgénero, y Warner Bros. Games ya se había distanciado de Rowling al asegurar que no participaba activamente en el juego. Ahora es el presidente de WB. Games quien ha dado su opinión al respecto.

David Haddad comenta -según recoge Jason Schreier- que J.K. Rowling es la creadora de Harry Potter pero "también es una ciudadana. Y eso significa que es libre de expresar sus opiniones personales en redes sociales. Puede que no esté de acuerdo con ella en varios temas, pero puedo estar de acuerdo en que tiene el derecho para dar sus opiniones". Después, en la sesión de preguntas y respuestas, se habló de temas sobre diversidad e inclusión y la colaboración de WB. Games con organizaciones de derechos LGBTQ, pero sin más menciones a Rowling o Harry Potter.

Una aventura de mundo abierto

Hogwarts Legacy de Avalanche Software (Disney Infinity) es un RPG de mundo abierto que transcurre, claro, en localizaciones conocidas de Hogwarts. De esta manera aprovechará para ofrecer nuevas historias que no se han visto en los libros o películas, pero con el regreso de personajes y lugares reconocibles por los fans. Llegará en 2021 para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Hogwarts Legacy

Hogwarts Legacy es un videojuego de rol y aventuras en tercera persona desarrollado por Warner Bros. Games y Avalanche para consolas y PC. El título nos traslada al universo de Harry Potter a través de una experiencia inmersiva de mundo abierto ambientada a finales del siglo XIX, invitándonos a explorar y descubrir bestias fantásticas, personalizar nuestro personaje y elaborar pociones, dominar el lanzamiento de hechizos y desentrañar qué misterios se ocultan en Hogwarts.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir