Blizzard Entertainment anunció en la BlizzConline celebrada a finales de febrero Diablo 2: Resurrected, una remasterización del Diablo II publicado en el 2000. Aunque hayan pasado más de 20 años desde su estreno, los jugadores podrán desempolvar las partidas guardadas del título de PC e importarlas a la nueva versión de ordenador del videojuego.
Ha sido el productor Matthew Cederquiest quien en una entrevista con la edición de Oriente Medio de IGN ha anunciado esta funcionalidad: "Cuando estábamos trabajando en [la remasterización] nos preguntamos si los archivos de guardado antiguos podrían funcionar, ¡y básicamente lo metimos y funcionó! Estábamos como: 'Vale, esta es la mejor funcionalidad sin duda'".
Gracias a esta función los mercenarios que visitaran Santuario durante las últimas dos décadas podrán continuar sus partidas y volver a controlar a personajes que probablemente habían permanecido en el olvido.
Eso sí, no se podrán importar los personajes registrados en el multijugador, ya que están verificados en Battle.net. Tampoco habrá problemas en descargarse un archivo de guardado difundido en internet y jugar con él.
Diablo 2: Resurrected llegará en 2021 a PC, PlayStation, Xbox y Switch
Diablo 2: Resurrected llegará en algún momento de 2021 a Nintendo Switch, PS5, PS4, Xbox Series X/S, Xbox One y PC a través de Battle.net. Los jugadores de compatibles se pueden apuntar a una alfa técnica para dicha versión, que también se puede reservar (la precompra no da acceso garantizado a la prueba) por 39,99 €. También hay una Prime Evil Collection que incluye Diablo III con todas sus expansiones y objetos cosméticos (la mascota Mefisto y las alas Abrazo del odio). Además, habrá progresión cruzada entre todas las versiones.
Resurrected incluirá tanto el juego original como Diablo II: Lord of Destruction. Destacan sus mejoras visuales: la resolución podrá alcanzar el 4K en PC y contará con sonido envolvente 7.1. El mundo , los personajes, los hechizos y otros elementos se han reconstruido en 3D intentando conservar el estilo de los sprites bidimensionales del original. Podéis conocer todas las novedades en nuestro avance.