Zynga adquiere a Echtra Games, creadores de Torchlight 3

Es un equipo con veteranos del rol de acción y experiencia en Diablo, Diablo 2 y más juegos; ya preparan un nuevo RPG no anunciado.
·

Zynga ha adquirido a Echtra Games, los desarrolladores de Torchlight III. El estudio está preparando un nuevo RPG no anunciado en colaboración con NaturalMotion, también de Zynga. "Max y su equipo en Echtra Games son responsables de algunas de las licencias más legendarias jamás creadas, y son expertos en el rol de acción y los desarrollos multiplataforma", ha dicho el director ejecutivo Frank Gibeau. "Estoy emocionado de dar la bienvenida a Echtra Games en la familia Zynga. La adquisición será clave para hacer crecer nuestras licencias y marcas de móviles a PC y consolas, además de expandir el mercado de Zynga".

Precisamente uno de los aspectos más interesantes para Zynga es la experiencia en estos juegos multiplataforma, sus herramientas y tecnologías creadas sobre Unreal Engine. Echtra Games fue fundada en 2016 y contrató a varios desarrolladores con experiencia en el género, y pudo adquirir los derechos de Torchlight a Perfect World; poco después Perfect World cerraría Runic Games, creadores del original.

PUBLICIDAD

"Echtra Games está encantada de unirse a la familia Zynga. Compartimos la visión de que los juegos multiplataforma son una parte esencial en el futuro de los RPG y el entretenimiento interactivo, y estamos ansiosos de aplicar nuestra amplia experiencia y talento en esta dirección", ha dicho Max Schaefer, director ejecutivo del equipo, y uno de los fundadores de la compañía -además de la antigua Runic Games-.

Un estudio con veteranos de la saga Diablo

Max Schaefer y sus compañeros habían fundado Blizzard North, Flagship Studios y Runic Games, y el estudio tiene experiencia en Diablo, Diablo II, la saga Torchlight, The Sims 4 y más, con empleados formados en Blizzard, Disney, Electronic Arts, Runic Games, Kabam y Undead Labs. Echtra Games tiene experiencia en lanzar y mantener servicios en móviles, PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch, que parece que era uno de los aspectos más interesantes para Zynga.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir