Bethesda Softworks ha anunciado a través del blog oficial de PlayStation que el próximo 29 de marzo se pondrá a la venta Doom 3: VR Edition, una versión del clásico shooter totalmente rediseñada para adaptarse a la realidad virtual. En principio se ha informado de que estará disponible para PS VR, el headset de PS4 que también es compatible con PS5.
Doom 3: VR Edition incluye tanto el juego base como las expansiones Resurrection of Evil y The Lost Mission, todos diseñados de nuevo para aprovechar las posibilidades del casco de realidad virtual de Sony: "Descubre los secretos de los experimentos profanos de la UAC, encuentra monstruosidades asombrosas en entornos claustrofóbicos y maneja un arsenal de armas icónicas (e incluso de otro mundo)".
Podéis ver el primer tráiler del proyecto bajo estas líneas.
Mejoras de jugabilidad, pero también de gráficos y sonido
Al adaptar el original para convertirlo en una experiencia VR se han añadido nuevas formas de juego que no estaban disponibles en el título de 2004: podremos asomarnos a las esquinas, inclinar nuestros disparos usando los controles de movimiento, realizar giros rápidos de 180º para enfrentarnos a los monstruos que nos acechen sigilosamente y además contaremos con una especie de pulsera inmersiva que nos servirá para controlar nuestro estado de salud, armadura y la munición que nos queda.
Además de adaptar el juego a la realidad virtual, sus responsables han aprovechado para darle un lavado de cara al Doom 3 original y le han añadido mejoras visuales y sonoras: "Con nuevas texturas, shaders y efectos de sonido mientras sobrevives contra las fuerzas del infierno a lo largo de más de 15 horas de acción sobrecogedora".
Este anuncio ha sido el primero de un PS VR Spotlight que Sony ha anunciado hoy mismo por sorpresa. En el blog oficial de PlayStation avisan de que lanzarán seis nuevos anuncios, uno cada media hora, así que toca estar atentos.
Por su parte, Bethesda Softworks ha compartido una galería con imágenes in-game de Doom 3: VR Edition. Podéis verlas todas al final de esta noticia.