Yasunori Mitsuda, compositor de Xenoblade Chronicles, se prepara para un 'gran proyecto'

Aunque no hay ninguna pista que lo relacione directamente con la saga de Monolith Soft, los fans esperan que se trate de una nueva secuela.
·

El compositor Yasunori Mitsuda ha anunciado en un mensaje de su blog personal que se prepara para una sesión de grabación en abril de un "gran proyecto", acompañando el texto con una imagen de las partituras. No hay más información pero los fans de Xenoblade Chronicles han relacionado la noticia inmediatamente con la posibilidad de ver una nueva entrega de la saga, pues Xenoblade Chronicles 2 se lanzó en Nintendo Switch hace más de tres años. Esta idea viene reforzada por las declaraciones de Tetsuya Takahashi, jefe de Monolith Soft, quien aseguró que el estudio quería continuar construyendo el mundo de Xenoblade, y parece muy probable que en un futuro próximo veremos una secuela.

Yasunori Mitsuda, compositor de Xenoblade Chronicles

No obstante, Mitsuda es un compositor muy solicitado y ha trabajado en multitud de proyectos. En los últimos años participó en Valkyria Revolution, Final Fantasy XV: Episode Ignis, Revolve8, Renshin Astral, Edge of Eternity, Inazuma Eleven: Great Road of Heroes y el próximo Sea of Stars, además de sus trabajos para los animes de Inazuma Eleven. En los 90 formó parte de Square Enix y su nombre aparece en clásicos como Chrono Trigger, Front Mission: Gun Hazard, Xenogears, Chrono Cross y juegos de otras editoras como Shadow Hearts, Luminous Arc, Soma Bringer y muchos más.

PUBLICIDAD

Al equipo le gustaría trabajar en un RPG de pequeña escala, pero Xenoblade es la prioridad

"Desde el punto de vista de dar más variedad a Monolith Soft, me gustaría hacer un proyecto de menor escala si se presentase la oportunidad", comentó Takahashi. "Pero ahora mismo, creo que deberíamos centrarnos en incrementar el valor de la marca que hemos creado con la saga Xenoblade Chronicles. Eso sí, si conseguimos organizarnos de una forma que nos permita hacerlo, me gustaría darle también una oportunidad a un proyecto de pequeña escala".

El estudio lanzó el año pasado Xenoblade Chronicles: Definitive Edition, una remasterización del juego de Wii. Además de gráficos mejorados, también incluye diversas mejoras en la experiencia y nuevos contenidos, como el epílogo de Futuros Conectados. Podéis leer su análisis en Vandal, donde se llevó una puntuación sobresaliente.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir