Nintendo reafirma su intención de retirar de la venta Super Mario 3D All-Stars este mes

La compañía lanzó el juego como parte del 35º aniversario de la saga y una vez terminada la campaña el juego dejará de estar a la venta.
·

Nintendo no ha cambiado sus planes y retirará de la venta Super Mario 3D All-Stars a finales de marzo. La colección remasterizada que incluye Super Mario 64, Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy para Nintendo Switch se anunció con un plazo concreto como celebración de la saga: "Esto simplemente es una celebración del 35 aniversario de Mario. Y queríamos celebrarlo de maneras únicas y diferentes, y lo hemos hecho a través de juegos como Super Mario 3D All-Stars, o lo haremos a través de próximos lanzamientos, como Super Mario 3D World + Bowser's Fury y también lo hemos hecho a través de lanzamientos como Game & Watch: Super Mario Bros. o a través de Mario Kart Live: Home Circuit", dijo Doug Bowser, presidente de Nintendo of America.

Muchos jugadores pensaban que se Nintendo terminaría por cambiar de opinión, pero la compañía ha reiterado esta semana que la campaña de Super Mario Bros. 35th Anniversary termina a finales de este mes. "Con el final de la campaña, la producción, ventas y servicios de algunos de los productos también terminarán", dice, la cuenta oficial de Nintendo en Japón. Por tanto, quienes estén interesados en estos clásicos de Nintendo 64, GameCube y Wii, deberán darse prisa durante las próximas semanas.

PUBLICIDAD

"Lo han hecho muy, muy bien. Super Mario 3D All-Stars ha vendido más de 2,6 millones de unidades solo en Estados Unidos. Por lo tanto, claramente los consumidores han sido capaces de involucrarse y disfrutar esto. Y no es una estrategia que vayamos a utilizar ampliamente, pero es una que, pensamos, era muy única para el aniversario", dijo Bowser en diciembre.

Tres juegos imprescindibles para fans de los plataformas 3D

"A pesar de lo duros que hemos sido con Super Mario 3D All-Stars, se trata de una colección que nos resulta imposible no recomendar", concluimos en nuestro análisis. "Sí, como recopilatorio y remasterización deja que desear y se podría haber hecho muchísimo mejor, pero eso no quita que estemos hablando de tres juegos que incluso sin retoques de ningún tipo siguen siendo imprescindibles y muy superiores a la gran mayoría de producciones que se pueden encontrar en el mercado. Un trío de aventuras únicas que ahora por fin podemos jugar en alta definición y sin problemas de ningún tipo en una consola accesible y actual, algo que por sí solo ya justifica de sobra su compra para cualquiera que esté mínimamente interesado en disfrutar por primera vez de estas joyas o quiera redescubrirlas nuevamente tras tantos años. Es una pena que Nintendo no le haya dado a este icono el tratamiento que merece para celebrar una fecha tan señalada, pero incluso así, ha sido más que suficiente para recordarnos por qué Mario lleva más de 35 años levantando pasiones y marcando a numerosas generaciones de jugadores con juegos que rara vez encuentran rival".

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Super Mario 3D All-Stars

Super Mario 3D All-Stars es un recopilatorio para Nintendo Switch de tres de los mejores videojuegos de plataformas en tres dimensiones del fontanero más famoso del ocio digital. El pack para la consola de Nintendo, incluye tres títulos como Super Mario 64, Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir