11 joyas imprescindibles de la eShop de Nintendo Switch

Recogemos una nueva selección de videojuegos digitales imprescindibles que podéis encontrar en la eShop de Nintendo Switch.
·

La eShop de Switch no para de llenarse con obras que suman al catálogo de la consola un plus de innovación, frescura y propuestas interesantes. Navegando por la tienda digital podemos encontrar una amplia gama de títulos que ofrecen algo alternativo a lo que estamos acostumbrados, videojuegos que atraen cada vez a más público a la híbrida, pero también a más desarrolladores que quieren lanzar su proyecto en la exitosa máquina de Nintendo. En este artículo recopilamos 11 juegos disponibles en la eShop de Switch que no se pueden dejar escapar.

1. Little Nightmares II

Con esta secuela de su saga de terror independiente Tarsier Studios ha conseguido bordar la idea original dándole una continuación donde cada idea importa tanto como la anterior. Little Nightmares II es un juego medido, uno de esos que puede presumir de no sobrarle ni un segundo: a lo largo de esta espeluznante aventura recorreremos tenebrosos escenarios cuidadamente diseñados junto a Mono, el nuevo protagonista de esta entrega, y Six, la chica del chubasquero amarillo que controlábamos en el primero. Junto se tendrán que enfrentar a misteriosas y terroríficas criaturas que no tendrán ningún reparo en engullirnos de la forma más macabra posible en cuanto perciban nuestra presencia.

2. Super Meat Boy

Super Meat Boy es sin lugar a dudas una de las sagas indies más reconocidas del panorama, además del plataformas más frenético, inteligente y desafiante de todos los tiempos. Este desafiante juego nos invita a alcanzar la meta en escenarios perfectamente estructurados para hacernos morir una y otra vez. Siendo su diseño tan meticuloso, nuestros movimientos han de serlo también: es normal que más de una vez acabemos hechos trizas al chocarnos contra las incesantes sierras mecánicas que pueblan cada rincón de este mundo, pero cada muerte nos enseñará una nueva forma de hacer frente a los desafíos de este videojuego y siempre tendremos la necesidad de jugar una partida más hasta conseguir superar el nivel. Los amantes de los plataformas no pueden perder la oportunidad de adentrarse en este exigente título y exprimirlo al máximo para sacar todo lo que puede dar de sí, que es mucho.

PUBLICIDAD

3. Hades

Supergiant Games lleva años sorprendiéndonos con impresionantes obras independientes que además de un potente diseño narrativo tenían, también, un conjunto de mecánicas satisfactorias e innovadoras. El camino que este estudio ha recorrido le ha llevado a crear Hades, un espectacular roguelike que reinterpreta la mitología griega clásica para ponernos en la piel de Zagreus, príncipe del inframundo, que quiere abandonar los dominios de su padre. Cada partida será un intento de huida en el que los siervos de Hades no nos lo pondrán nada fácil: tendremos una serie de armas, poderes y habilidades a nuestra disposición para hacer frente a los retos que papá nos imponga, pero si morimos lo perderemos casi todo y tendremos que volver a empezar. Lo bueno es que narrativamente Hades es un título consciente de este ciclo y entre huída y huída nos deja averiguar nuevos detalles sobre el mundo divino que nos rodea.

4. Curse of the Dead Gods

Curse of the Dead Gods es un roguelike en el que podemos investigar un oscuro laberinto que, a priori, no parece tener fin. Cada vez que intentemos adentrarnos en las tenebrosas mazmorras de este juego de perspectiva isométrica lo haremos condenados con una nueva maldición a la que tendremos que habituarnos si queremos conseguir éxito en la nueva partida. A veces podremos usar nuestras habilidades oscuras para acabar con las docenas de enemigos que pueblan el laberinto, desde implacables campeones hasta poderosos jefes finales, pero otras nos dejarán una marca indeleble que hará que la intentona sea más difícil todavía. A medida que vayamos explorando el templo, de incontables salas y corredores, iremos descubriendo nuevas armas que también nos ayudarán a conseguir nuestro objetivo: hay desde armas de combate cuerpo a cuerpo, como espadas y lanzas, hasta herramientas para atacar a distancia, como arcos y pistolas; eso sí, los mejores aliados para enfrentarnos a estos peligros serán la luz y el fuego.

5. Haven

Dos jóvenes amantes son los protagonistas de Haven, un peculiar videojuego desarrollado por The Game Bakers, a quienes conocemos sobre todo por haber creado el también imprescindible Furi. En este nuevo proyecto se abandona la estética de acción dinámica del anterior y se apuesta por una aventura romántica más pausada pero igualmente sobrecogedora: estos tortolitos huyen a un planeta remoto dejando atrás su pasado con el único objetivo de estar juntos, y una vez que llegan a este nuevo mundo se dedican a recoger recursos para convertir su nave espacial en un cálido hogar. Nosotros les acompañaremos mientras hacen realidad este proyecto vital y lo haremos deslizándonos por hermosos parajes extraterrestres, interactuando con animales alienígenas que podrán ser tanto amigos como enemigos, y realizar acciones cotidianas como fabricar o cocinar. Todo mientras decidimos cómo progresa la relación romántica de ambos personajes.

6. Capcom Arcade Stadium

Los amantes de lo retro están de enhorabuena gracias al lanzamiento de Capcom Arcade Stadium, una recopilación de los mejores juegos que la mítica compañía lanzó desde 1984 hasta 2001 en las clásicas máquinas recreativas. Se trata de una colección a la que podemos acceder de manera gratuita para después ir llenándola de contenido con varios paquetes de juegos entre los que encontramos obras tan imprescindibles como Street Fighter II o Ghosts 'n Goblins, a los que podemos jugar directamente desde recreativas virtuales que imitan las sensaciones que desprendían aquellas máquinas, ¡incluso hay que meter la moneda antes de jugar! Todos estos títulos incluyen mejoras con respecto a los originales que los adaptan a los tiempos actuales sin tocar ni un ápice de la fórmula que les hizo ganarse nuestros corazones; así, en los juegos de esta recopilación podemos rebobinar el tiempo, ajustar la velocidad o incluso guardar la partida en cualquier momento. Además se incluye un sistema de clasificaciones con el que se puede competir con jugadores de todo el mundo.

7. I Am Dead

Hollow Ponds y Richard Hogg, creadores de Hohokum y Wilmot's Warehouse, han vuelto a unirse para crear una obra independiente que habla sobre la muerte, sobre el legado que dejamos atrás y sobre el materialismo intrínseco en el recuerdo. I Am Dead es un peculiar juego que nos permite ponernos en la ¿piel? de un fantasma que nada más morir recibe la visita de su perrita, también fallecida, para avisarle de que tienen que encontrar un guardián para la isla en la que viven o el volcán inactivo volverá a entrar en erupción llevándose todo a su paso. Aquí es donde comienza una aventura de puzles en la que tendremos que entrar en prácticamente todos los objetos del escenario para buscar piezas que nos ayuden a recomponer las historias de algunos habitantes de la isla que podrían ser idóneos para el puesto de guardián. Una obra llena de color, historias entrañables y personajes peculiares que te dejan el corazón blandito.

8. Blasphemous

Blasphemous es un brutal juego de acción en dos dimensiones que bebe directamente de títulos como los de la saga Castlevania pero también de los Souls de From Software. Esta pixelada obra en dos dimensiones nos lleva a combatir a grotescos enemigos en un mundo ficticio inspirado por la cultura española, desde cuadros de Velázquez hasta la imaginería de la Semana Santa sevillana. Todas las ideas de The Game Kitchen, estudio responsable de este peculiar proyecto, encajan aquí para ofrecer una imprescindible experiencia de acción desafiante y plataformas minuciosas, con un implacable diseño de niveles y unos jefes finales tan colosales como peligrosos. Aunque se publicase hace ya algún tiempo, los desarrolladores siguen ampliando este juego de manera gratuita: recientemente recibió un gran paquete de contenido con nuevas zonas, enemigos y mecánicas, además de doblaje en español, y la última gran actualización consiste en un crossover con Bloodstained: Ritual of the Night, el metroidvania de Koji Igarashi.

9. Ghosts 'n Goblins Resurrection

Ghosts 'n Goblins Resurrection es una carta de amor a los juegos originales, todo un homenaje ideal para aquellos que disfrutaron de los clásicos Ghosts 'n Goblins y Ghouls 'n Ghosts y quieren volver a unas de las propuestas más desafiantes de la historia del videojuego. En esta reedición lo podrán hacer de una forma renovada, con unos gráficos adaptados a la actualidad que le dan un tono más moderno a los icónicos diseños de Arthur, los enemigos y los fondos de los míticos niveles del juego. Contaremos con ocho tipos de armas diferentes, cada una con sus características propias, y una buena variedad de hechizos y habilidades con las que tendremos que abrirnos pasos a través de un reino demoníaco que no nos lo pondrá nada fácil. Adentrarse en este plataformas de acción en dos dimensiones es más accesible que nunca gracias a este relanzamiento, sea la primera vez que lo juegas o le haya dado ya incontables vueltas; si este último es tu caso, te recomendamos que la nostalgia no te haga olvidar que te enfrentas a un título implacable.

10. Heaven's Vault

Captura de Heaven's Vault.

Aliya Elasra, protagonista de Heaven's Vault, es una arqueóloga que viaja hasta Nebula, una extraña región del espacio, para investigar las ruinas de una antigua civilización junto a su robot acompañante Six. Durante su estancia allí se produce la misteriosa desaparición de un miembro de la universidad, lo que lleva a la arqueóloga a intentar comprender qué ha pasado y dónde ha ido. Esta aventura narrativa nos permite movernos por un mundo abierto de inspiración norteafricana pero con toques de ciencia ficción: tendremos que hablar con los habitantes de la ciudad, investigar pistas que nos ayuden a dar con el desaparecido y, sobre todo, descifrar una lengua muerta jeroglífica. Todo esto lo podremos realizar sin ningún orden estipulado: es una aventura abierta, no lineal, en la que los personajes recordarán las cosas que decimos y actuarán en consecuencia.

11. Cyber Shadow

Los creadores de Shovel Knight, Yacht Club Games, han dado el salto del desarrollo a la edición de videojuegos y su primer título, en la línea de su famosa obra, es un juego de acción en dos dimensiones que bebe de lo retro pero dándole una vuelta de tuerca para ofrecer una propuesta fresca e innovadora. Hablamos de Cyber Shadow, uno de los títulos que más ruido ha hecho últimamente en la eShop de Nintendo Switch por saber recoger la esencia de los grandes clásicos de los 8 bits. Aquí nos ponemos en la piel de un héroe cibernético que se enfrenta a una raza de sintéticos comandada por el Dr. Progen. Nuestra misión será la de acabar con ellos e intentar detener la invasión de la Tierra, así que armados con todo tipo de herramientas y habilidades ninja tendremos que hacer frente en solitario a todo un ejército de seres implacables que van desde colosales máquinas de guerra hasta rivales mejorados sintéticamente.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Little Nightmares 2 PS4 Switch Xbox One PC Xbox Series X/S PS5
Lanzamiento: 11/2/2021 · Género: Aventura / Puzle / Plataformas
Curse of the Dead Gods PC PS4 Xbox One Switch
Lanzamiento: 23/2/2021 · Género: Rol
Super Meat Boy PC Xbox 360 PS4 PSVITA Wii U Switch
Lanzamiento: 30/11/2010 · Género: Plataformas
Bejeweled 2 PSN PS3 Xbox 360 Wii
Lanzamiento: 14/5/2009 · Género: PS Network / Puzle
Análisis Curse of the Dead Gods PC
Análisis Little Nightmares 2 PS4
Análisis Super Meat Boy XBLA Xbox 360
Todos los juegos de Little Nightmares
Todos los juegos de Super Meat Boy
Requisitos Super Meat Boy
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir