Pokémon Unite: El MOBA de Switch y móviles estrena beta y muestra gameplay

Los jugadores canadienses pueden acceder a una beta cerrada, por lo que se han publicado multitud de vídeos durante las últimas horas mostrando detalles del juego.
·

Pokémon Unite, el MOBA basado en la saga de The Pokémon Company desarrollado por Tencent, ha comenzado una beta cerrada en Canadá. Aparentemente, los jugadores pueden publicar gameplay sin restricciones, por lo que la red se ha llenado de vídeos mostrando todos los Pokémon disponibles en esta versión, explicando detalles de la jugabilidad y hasta desvelando cómo será el pase de batalla. Por cierto, de momento no hay betas anunciadas para Espańa u otros países europeos.

20 Pokémon sin contar las preevoluciones

Los canales de YouTube de Poke BeastBro y ReadTextMSG están repletos de gameplay y tutoriales del videojuego. Gracias a esto conocemos cuáles son los Pokémon disponibles por ahora: Charizard, Talonflame, Pikachu, Snorlax, Eldegoss, Venusaur, Absol, Blastoise, Gardevoir, Machamp, Gengar, Slowbro, Garchomp, Crustle, Ninetales de Alola, Mr. Mime, Lucario, Greninja, Cinderace y Cramorant. Las criaturas están divididas por rol, nivel de dificultad y tipo de ataque (a distancia o cuerpo a cuerpo).

Como en otros MOBA gratuitos, al principio hay varios Pokémon desbloqueados y los demás se pueden comprar con la divisa gratuita que se obtiene jugando o con dinero real. Los Pokémon que tienen varias evoluciones empiezan la partida con su primera evolución y evolucionan automáticamente conforme suben niveles. Cada Pokémon tiene un ataque básico, dos especiales que se aprenden automáticamente conforme avanza la partida y una definitiva que se carga con el tiempo.

Nuevos detalles de la jugabilidad

Las partidas son de cinco contra cinco y gana el equipo de anote más "goles". En el campo de batalla (hay varios distintos) deambulan Pokémon salvajes que al derrotarlos atrapamos en Unite Balls; igualmente, también se puede atrapar a los Pokémon adversarios al debilitarlos. Cuando se llevan esas Unite Balls a una suerte de pozos o porterías del bando rival (las propias curan) se anotan los puntos correspondientes. En el último minuto de partida los goles cuentan doble.

Hay varias mecánicas de juego reseńables, como la aparición de Pokémon legendarios como Zapdos en el centro del mapa al llegar a cierto punto de la partida, lo que funciona al estilo del dragón de League of Legends; o el hecho de que en la zona del oponente del campo de juego el jugador se mueve más lento.

Un pase de batalla con 50 niveles

Como juego free to play no faltan las microtransacciones. Además de distintos aspectos para los Pokémon y vestimentas para el Entrenador, hay un pase de batalla que cuenta con 50 niveles, algunos ítems gratuitos y que incluye skins para los Pokémon y sudaderas, calcetines, calzado y otros artículos cosméticos para el avatar del jugador.

Pokémon Unite se anunció en el Pokémon Presents de junio de 2020 y está desarrollado por Timi Studio Group, el equipo con oficinas en varias ciudades de China y en Estados Unidos responsable de Call of Duty: Mobile. El título se estrenará en una fecha no concretada, supuestamente a lo largo de 2021, para Nintendo Switch y móviles Android y iOS.

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

Más sobre Pokémon Unite

Pokémon Unite Switch iPhone Android
Lanzamiento: Ańo 2021 · Género: Estrategia / Multijugador Online
Todos los juegos de Pokemon

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir