Pokémon UNITE: Gran descontento entre los fans con el anuncio del juego

Se trata de un MOBA desarrollado por Tencent que invitará a los jugadores a participar en combates Pokémon de una forma muy distinta. El tráiler en YouTube ha sido bombardeado a 'dislikes'.
·

Pokémon UNITE es el nuevo juego que ha presentado The Pokémon Company, un MOBA free-to-play que estará disponible tanto en Nintendo Switch como en dispositivos móviles. El objetivo desde la compańía es el de ofrecer un "gameplay cooperativo de Pokémon", que tenga una cierta profundidad pero sea "accesible" para todo tipo de jugadores. En el día de ayer se reveló el tráiler oficial del juego, desarrollado por Tencent, y ha sido bombardeado a "dislikes" en YouTube.

Pokémon UNITE, una fórmula que no convence a los jugadores

Los más de 19.000 "Me Gusta" con los que cuenta Pokémon UNITE han quedado por completo eclipsados ante los 55.010 "No Me Gusta", que sería reflejo de la falta de entusiasmo que habría despertado este juego entre la comunidad de usuarios. Parte de las quejas de la comunidad provienen del hecho de que el juego esté desarrollado por Tencent: "Una vez que ves el logo de Tencent, sabes que estás en el momento equivocado", escribe el usuario Aexerial. "Un juego de baja calidad, que agotará la batería, que calienta el teléfono y que te empuja a 'recargar' (básicamente con compras dentro de la aplicación) para obtener mejores artículos. Si no estuviera hecho por Tencent, sería mejor".

PUBLICIDAD

RazorMarioGaming YT, por su parte, agrega: "ˇCualquier cosa menos Tencent! ˇDeberían haber trabajado con una compańía diferente a Tencent! (...) Este juego de Pokémon estará lleno de microtransacciones como otros juegos de móviles". En este sentido, otros usuarios apuntan que se trata de una copia exacta de otro juego de Tencent, Arena of Valor, otro MOBA que también está disponible tanto en Switch como en dispositivos móviles.

Pokémon UNITE: Gran descontento entre los fans con el anuncio del juego Imagen 2
"Este juego de Pokémon estará lleno de microtransacciones"

Tencent Games, la división dedicada a los videojuegos del gigante chino Tencent, si bien se dedica a editar sus propios juegos, son sus múltiples acciones en todo tipo de compańías las que provocan que sea considerada una compańía "sombría". Después de todo, cuenta con acciones tanto en Epic Games, Activision, Riot, Bluehole, Platinum Games, Paradox o Ubisoft. "Tencent hace que este juego sea venenoso", apunta Raspyberry. "Estoy seguro de que podrían haber encontrado un mejor socio para esto". Las quejas de los jugadores, en definitiva, giran en torno al hecho de que Tencent forme parte del desarrollo de Pokémon Unite.

Pokémon Unite, por su parte, se presenta como un MOBA de 5 contra 5 donde los jugadores tienen que arreglárselas para capturar más Pokémon que sus adversarios. El objetivo es llevar la Poké Ball a uno de los puntos del escenario para anotar un gol. El equipo que anote más goles ganará la partida. De momento, el juego no tiene fecha de lanzamiento prevista.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pokémon Unite

Pokémon Unite es un MOBA desarrollado por TiMi Studio Group y publicado por The Pokémon Company para Nintendo Switch y dispositivos móviles iOS y Android. Un juego multijugador de Pokémon free-to-play estilo League of Legends, un MOBA (Multiplayer Online Battle Arena) en el que podemos controlar a diferentes criaturas de la franquicia en emocionantes batallas por equipos de cinco contra cinco, cada una con sus propias habilidades y roles de equipo.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir