Durante el Pokémon Presents de hoy, cuyo resumen en espańol podéis leer aquí, se ha mostrado nuevo metraje de New Pokémon Snap, la reinterpretación del clásico de 1999 que llegará a Nintendo Switch el próximo 30 de abril. Este nuevo tráiler nos deja ver algo más de Lensis, la región en la que se ambientará esta entrega, y del Profesor Espejo, el experto que nos guiará durante la aventura.
Lensis es una región de islas en las que podemos encontrar una gran variedad de hábitats ideales para observar a los Pokémon en su estado natural, aunque acudimos a ellas porque se están presenciando expresiones y comportamientos diferentes en ciertas criaturas. Para investigarlos el Profesor Espejo nos dará lo que se conoce como orbes Lúmini, un invento que al ser lanzado a los Pokémon desencadenará una reacción única.
Modo foto, orbes Lúmini y más
A lo largo de nuestra aventura por las islas de Lensis podremos capturar fotografías de multitud de Pokémon, ya sea utilizando los orbes o no; también podremos hacer uso de otros reclamos como canciones o bayas que atraigan su atención. Con la cámara no sólo podremos sacar fotos, sino que también nos servirá como lente para rastrear, escanear y encontrar Pokémon siguiendo sus huellas e inspeccionando sus alrededores.
Nuestro nivel de investigador irá subiendo a medida que exploremos una misma ruta, algo que conllevará que los Pokémon actúen de forma diferente cuando volvamos a ella. Esto incluso puede provocar que nos encontremos con Pokémon legendarios o singulares: en el tráiler de hecho podemos ver como Celebi hace acto de presencia durante una de nuestras incursiones a su misterioso bosque.
Las fotos que tomemos tendrán una serie de puntuaciones que dependerá de varias cosas, como la pose del Pokémon, cómo de grande se ve en el plano, dónde está encuadrado y si está mirando directamente a la cámara. El máximo de estrellas que se puede conseguir es cuatro, dependiendo del nivel de rareza del comportamiento que hayamos capturado. A medida que vayamos tomando imágenes iremos creando nuestro propio Fotodex Pokémon, una especie de archivo de fotografías naturales.
Además de las que hagamos para investigar, también podremos tomar fotos personales que se guardarán en nuestro álbum personal, distinto a la Fotodex Pokémon. Tras haber completado una ruta podemos utilizar la herramienta Foto Plus para modificar algunos aspectos de las instantáneas como brillo, enfoque, profundidad de campo, entre otros. También se les podrá colocar sellos, marcos y filtros una vez guardadas para, posteriormente, compartirlas si queremos a través de Internet.