Varios medios de Brasil han confirmado que Ingrid Oliveira Bueno da Silva, jugadora profesional de Call of Duty: Mobile conocida como SOL, ha sido asesinada por Guilherme ‘Flashlight’ Alves Costa, otro jugador de eSports. Al parecer el crimen se produjo el 22 de febrero casa de Guilherme, quien fue posteriormente detenido por la policía del país americano mientras reconocía abiertamente haber planeado el asesinato con premeditación.
Compañeros del sector han desvelado que la misma noche en la que se produjo el crimen recibieron extraños mensajes y vídeos del autor de los hechos: en esos vídeos enviados por WhatsApp no sólo reconocía haber matado a una mujer, que al parecer no identificó, sino que además también aseguraba haber grabado el momento.
Guilherme compartió además un PDF en el que se podían leer proclamas de odio a los cristianos y mensajes de incitación al terrorismo.
Jugadores de eSports contra la violencia de género
Mientras que la situación actual de Guilherme es incierta, varios grupos de jugadores de eSports se han manifestado para denunciar los hechos y, en el caso de Gamers Elite, también para aclarar la situación, reconocer la recepción de los vídeos anteriormente citados y anunciar públicamente que realizarán una investigación interna. Aseguran desde este grupo que su relación con Guilherme fue completamente virtual y que apenas nadie conocía el rostro del jugador.
Los equipos de eSports brasileños también se han volcado con los familiares y allegados de SOL, aprovechando además para denunciar esta lamentable situación. Ella jugaba en el equipo FBI (Fantastic Brazil Impact), pero otras formaciones como Jaguares eSports han publicado mensajes en sus redes sociales no sólo de apoyo, sino también de denuncia por la situación de las mujeres en la escena del videojuego online, donde "las mujeres denuncian abusos diariamente pero no reciben atención de la sociedad", según se puede leer en el tweet insertado bajo estas líneas.
Mulheres denunciam abusos diariamente, mas não tem muita atenção da sociedade. No esport não é diferente. Elas lutam para conquistar espaço e depois do ocorrido (um jogador assassinou uma jogadora do time adversário)> pic.twitter.com/VH5iXjK0Oh— Jaguares Esports (@JaguaresGG) February 23, 2021
Algunos grupos de jugadoras de eSports han anunciado un luto de 24 horas después de mostrarse en "shock" por el asesinato de SOL.