Astro's Playroom: El equipo aún no ha decidido si trabajar en una secuela o algo nuevo

Nicolas Doucet, jefe de Japan Studio y director de los juegos de Astro Bot, quiere ver la reacción de los jugadores antes de decidir su próximo juego.
·

Nicolas Doucet, jefe de Japan Studio y uno de los responsables de Team Asobi -el equipo de Astro's Playroom y Astro Bot Rescue Mission, ha comentado que le gustaría ver una expansión o secuela de este plataformas 3D incluido gratis en cada PlayStation 5 para demostrar las posibilidades del mando DualSense y repasar la historia de las PlayStation. Sin embargo, actualmente no hay planes y todo dependerá de la popularidad del juego. Astro's Playroom se considera la mejor prueba de lo que se puede conseguir con la respuesta háptica y los gatillos adaptativos, que utiliza en multitud de gadgets y texturas del terreno, pero además se trata de una divertidísima aventura que ofrece varias horas de juego, multitud de coleccionables y un modo contrarreloj para competir contra los tiempos de otros jugadores.

En el último número de la revista EDGE, Doucet comenta que hay potencial para crear una secuela de Playroom pero también podrían crear algo completamente nuevo basado en uno de sus muchos prototipos. En cualquier caso, parece que las posibilidades únicas del mando DualSense seguirán siendo uno de los aspectos clave en el diseño.

"En este momento no hay planes para una ampliación de Astro's Playroom, pero creo que todo dependerá de la popularidad del juego. Hemos escuchado mucho a los medios y ha sido muy positivo, y estamos realmente contentos. Pero todo dependerá de la experiencia de los consumidores".

Quieren escuchar a todo tipo de jugadores

Doucet dice que el equipo desea ver la opinión de los jugadores que son nuevos con los juegos, o el público menos jugón. "También debemos escucharlos. Es lo que va a pasar tras el lanzamiento una vez la consola esté en las manos de los consumidores -la entrevista se debió realizar antes del lanzamiento-. Pero si el personaje tiene popularidad y si demuestra que la gente realmente se divierte, una expansión o secuela podría ser uno de los caminos a seguir. Pero al mismo tiempo, en Team Asobi siempre estamos intentando ofrecer ideas de la tecnología, y hay muchas cosas que queremos probar y hacer con el pad".

"Y mientras hacemos estos prototipos, si uno logra convertirse en una idea para un juego, podría ser una nueva dirección que tomemos. Así que puede ser una cosa u otra, pero en este momento realmente no lo sé".

Astro's Playroom 2 en PS5

Doucet ascendió a jefe de Japan Studio a principios de año tras dirigir Astro Bot Rescue Mission, considerado uno de los mejores juegos de realidad virtual. Siempre ha estado interesado en las nuevas tecnologías y tras trabajar en algunos Bionicle y los Lego Star Wars de Traveller's Tales en Sony fue responsable de EyeToy: Play hasta 2006. También fue director de arte en London Studio -los cancelados Eight Days y The Getaway 3- y participó en EyePet o SingStar.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Astro's Playroom

Portada Astro's Playroom
Lanzamiento: 19/11/2020 · Género: Plataformas
Análisis Astro's Playroom
Astro’s Playroom es el videojuego original y gratuito preinstalado en la consola de nueva generación de Sony, que servirá como nuestro guía para conocer todas las posibilidades del DualSense, el nuevo mando de PlayStation 5. Por una parte se trata de un divertido plataformas con exploración que homenajea la historia de PlayStation, sus juegos más recordados y las consolas, pero también pondrá a prueba la respuesta háptica, los gatillos adaptativos, el micrófono, el altavoz y el panel táctil

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir