De un tiempo a esta parte se ha estado rumoreando que Sony pretende dejar de lado al mercado japonés: algunas voces críticas con la compañía acusaban a PlayStation de no haber realizado apenas marketing de PS5 en Japón, país donde, al igual que a España, la consola de nueva generación llegó una semana después que a Estados Unidos. La marcha de grandes nombres de Japan Studio, como el de Keiichiro Toyama o Teruyuki Toriyama, además de otros detalles, como haber invertido el orden de los botones del DualSense en dicho país por primera vez en la historia, sustentaban esta teoría de desapego con el mercado nipón.
Jim Ryan, jefe de PlayStation, ya salió a la palestra en diciembre del año pasado para desmentir dichas habladurías, pero ahora ha querido volver a hacerlo en una entrevista concedida a Famitsu. Durante la charla ha hablado sobre el futuro de la compañía y, aunque no ha desvelado ningún título en concreto, ha dejado caer que desde Sony tienen muy en cuenta las licencias japonesas.
Sony quiere reforzar la colaboración con Japón
"Estamos muy contentos y orgullosos de los juegos de PlayStation Studios que han sido lanzados por nuestros Worldwide Studios. Algunos ya han sido anunciados mientras que otros están a la espera de ser desvelados en el futuro.
Además, Sony Interactive Entertainment tiene fuertes lazos con las licencias japonesas, así que en adelante nos gustaría reforzar esa cooperación y desarrollar títulos hechos en Japón para fans de PlayStation de todo el mundo", decía Jim Ryan en la entrevista.
Antes de eso, el entrevistador también ha preguntado al jefe de PlayStation si tiene información de nuevos títulos de Japan Studio después de que el lanzamiento de Astro's Playroom, desarrollado por Team Asobi, haya cosechado éxito en su lanzamiento junto a PS5: "No puedo hacer comentarios de momento. Aun así, Astro's Playroom de Team Asobi fue verdaderamente impresionante. Tendré más cosas que decir sobre esto en el futuro", explicaba Jim Ryan antes de asegurar que, como ya ocurrió en 2020, todos los eventos de PlayStation de este año se realizará en formato virtual, aunque no se ha confirmado todavía la fecha de ninguno de ellos.