Demandan a Google por declaraciones 'muy exageradas' sobre el servicio Stadia

Critican la confusión que hay sobre la resolución de ciertos juegos y ponen como ejemplo comentarios sobre Red Dead Redemption 2.
·
Actualizado: 23:55 22/2/2021

Google ha recibido una demanda colectiva por las "grandes exageraciones" sobre la calidad de su servicio de juego en streaming Stadia. En concreto va dirigida a las declaraciones "falsas y engañosas" respecto a Google Stadia para "aumentar los ingresos de la división", e insiste en que la compañía violó leyes de protección al consumidor. Indirectamente también afecta a Bungie e id Software por publicidad respecto a la calidad y resolución en la que se mostrarían sus juegos en Stadia.

Uno de los ejemplos que cita es el borrado por parte de Google de un mensaje en Twitter de 2019 en el que se anunciaba que Red Dead Redemption 2 se podría jugar a 4K y 60 fps incluso en equipos poco potentes; después, se comprobó que el título de Rockstar o Destiny 2 no alcanzaban estas cifras. "Google entendió que era un engaño intencionado al consumidor", algo de lo que se hicieron eco los medios y pudo decidir la compra de Stadia. "Google no ha hecho nada para corregir la información falsa sobre la potencia y resolución de los juegos disponibles en Stadia y no revela a los consumidores la resolución de cada juego disponible para comprar".

Igualmente se habla de la versión para Stadia de Doom Eternal, pues "el principal problema es que el demandante entiende que Google actuó de manera poco sincera al hacer creer que con el servicio 'todos los juegos de Stadia' funcionarían a 4K/60 fps".

Llegarán más de 100 juegos este año, pero se cierran las desarrolladoras de Google

Google confirmó que en 2021 veremos más de 100 lanzamientos en Stadia, empezando por FIFA 21 el 17 de marzo, Judgment en abril o Shantae: Half-Genie Hero Ultimate Edition, mañana 23 de febrero. Esta buena noticia se ha visto empañada por el cierre de sus estudios internos que tenían como objetivo desarrollar superproducciones exclusivas de Stadia. "Nuestro objetivo sigue centrado en crear la mejor plataforma posible para los jugadores y la tecnología para nuestros socios dando vida a estas experiencias para personas en todo el mundo", dijo Google en el comunicado en el que al menos asegura su futuro a corto plazo.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir