El sistema Némesis de Sombras de Mordor está patentado y no puede usarse en otros juegos

Warner Bros. patentó el sistema Némesis que hemos visto enLa Tierra Media: Sombras de Mordor (y de Guerra) y es el motivo por el que no lo hemos visto en otros videojuegos.
·

La Tierra Media: Sombras de Mordor y La Tierra Media: Sombras de Guerra son dos de los videojuegos del universo de El Señor de los Anillos más populares, con una recepción muy buena en las tiendas de España y el resto del mundo.

Una de las características que más llamaron la atención de estos títulos fue el denominado como Sistema Némesis también conocido como Ejército de Sauron, un sistema que ofrece una jerarquía dentro de las fuerzas del Señor Oscuro, ofreciendo a cada jefe su propia personalidad dándonos un sistema vivo que hacen que cada gran enemigo pueda subir o bajar en la jerarquía a lo largo del juego.

Además, este sistema permitía que si estos líderes del Ejército de Sauron escapaban de nuestro combate y lograban sobrevivir aprendían parte de nuestras técnicas y se equipaban o variaban su comportamiento en su siguiente enfrentamiento contra nosotros haciendo más difícil el combate.

PUBLICIDAD

Una patente impide su uso en otros videojuegos

Este sistema implementado en los videojuegos de La Tierra Media gustó mucho a los jugadores por lo que ha sido raro no verlo en otros videojuegos, aunque ahora gracias al youtuber
Game Maker's Toolkit sabemos el motivo, que no es otro que Warner Bros. patentó el sistema impidiendo que otros estudios lo utilicen en sus videojuegos.

Es decir, que para ver en acción este llamativo Némesis que hace que los ejércitos del rival estén vivos y que los grandes jefes aprendan cómo defenderse de nuestros ataques tras varios enfrentamientos tendremos que esperar a otro videojuego de Warner Bros. Games.

Eso sí, no os penséis que Warner Bros. es la única que patenta mecánicas o herramientas de sus títulos ya que compañías como Bioware ya patentaron anteriormente algunas mecánicas como su rueda de diálogos mientras que Take-Two patentó el sistema de IA que utilizan los PNJ de los sandbox de Rockstar para moverse con naturalidad por los escenarios.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir