Muy pronto vamos a tener la oportunidad de revivir la aclamada trilogía original de Mass Effect en nuestras plataformas actuales gracias a Mass Effect Legendary Edition, una remasterización de las aventuras del Comandante Shepard que no se contentará únicamente con mejorar su apartado audiovisual y también hará diversos retoques jugables en determinados puntos.
Haciendo los jefes más justos y divertidos
De este modo, desde BioWare han confirmado que uno de los aspectos a los que más atención han prestado ha sido en el diseño de los jefes, por lo que podéis esperar diversos ajustes en ellos que prometen hacer dichas batallas más entretenidas y divertidas.
Para ejemplificar todo esto, Mac Walters, su director, y Kevin Meek, su director de personajes y entornos, han comentado los cambios que recibirá el enfrentamiento contra Benezia, la madre de Liara y una de las batallas más duras de todo Mass Effect 1.
En el combate de la versión original teníamos que hacer frente a infinidad de hordas Asari mientras intentábamos derrotar a Benezia, quien evidentemente nos asediaba también con sus poderes.
Uno de los aspectos que hacía este combate tan duro era el hecho de que no había prácticamente coberturas y las pocas que teníamos a nuestra disposición no eran demasiado útiles, por lo que realmente no podíamos crear ningún plan ni estrategia para superar el duelo.
Por eso, ahora el mapa de esta batalla será igual, pero algo más amplio y con más puntos donde cubrirse, lo que debería hacer el enfrentamiento un poco más justo y táctico. De igual modo, BioWare ha revisado qué jefes han dado más problemas a los jugadores para así aumentar la frecuencia con la que el juego hace autoguardado. Según explican ambos directores, lo que buscan con todo esto no es facilitar las cosas a los jugadores, sino hacer que dichas batallas sean más divertidas y justas.
Mass Effect Legendary Edition llegará a PC, PS4 y Xbox One el próximo 14 de mayo. Si queréis saber más sobre el juego os animamos a que le echéis un vistazo a las impresiones que publicamos en Vandal recientemente.