El clásico Legend of Mana llegará remasterizado a PS4, PC y Switch el 24 de junio

Square Enix ha anunciado que lanzará una versión remasterizada de Legend of Mana en PS4, PC y Switch este mismo año. Contará con nuevas características, nueva mezcla musical y gráficos mejorados.
·
Actualizado: 23:55 18/2/2021

Square Enix ha tenido una interesante presencia en el Nintendo Direct de hoy -cuya retransmisión en español podéis ver aquí- donde, además de presentar su ambicioso Project Triangle Strategy, ha anunciado que Legend of Mana llegará a Nintendo Switch el próximo 24 de junio. Aunque en el evento no se haya mencionado, por motivos obvios, la compañía ha confirmado posteriormente que este clásico también llegará el mismo día a PS4 y PC a través de Steam, y por primera vez tendrá textos en español.

Legend of Mana se lanzó originalmente entre el año 1999 (en Japón) y 2000 (en el resto de mercados) de forma exclusiva para la primera PlayStation, aunque después se pudo jugar también en PS3. Ahora llega con una versión remasterizada en alta definición que además incluye características nuevas, algunas especificadas en el primer tráiler, el cual podéis ver bajo estas líneas.

Nueva banda sonora y un minijuego inédito en Occidente

Entre esas características podemos encontrar mejoras como nuevos arreglos en la banda sonora (aunque también se dará a elegir entre jugar con la nueva música remasterizada o, por el contrario, hacerlo con la original) y la opción de desactivar los encuentros con los enemigos. Este relanzamiento de Legend of Mana nos traerá también un curioso minijuego llamado Ring Ring Land que se jugaba con la Pocket Station y que nunca se llegó a lanzar en Occidente.

Captura de la versión remasterizada de Legend of Mana.

En Legend of Mana se nos propone una aventura cuyo objetivo es encontrar el místico Árbol del Mana que sólo hemos visto en sueños. Lo interesante de este título es que el mapa del mundo está vacío y seremos nosotros mismos quienes iremos llenándolo al colocar en él aquellos artefactos que vayamos encontrando en nuestros viajes: al hacerlo se generarán ciudades y mazmorras que nos ayudarán a avanzar en esta misteriosa historia.

Como decíamos al principio, Legend of Mana llegará a PS4, Nintendo Switch y PC el 24 de junio.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: 24/6/2021 · Género: Rol
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir