Capcom cree que Resident Evil 8: Village es el mejor 'survival horror' hasta la fecha

El equipo se inspiró en Resident Evil 4, el título mejor valorado de la compañía, para dar con el equilibrio justo de acción, exploración y puzles.
·
Actualizado: 23:55 13/2/2021

Peter Fabiano, productor de Capcom, dice que el equipo de Resident Evil 8: Village cree que la nueva entrega será "el mejor survival horror" hasta el momento. Este tipo de juegos que definió -o al menos bautizó- el primer Resident Evil ha pasado por varias fases, con más o menos acción; según Fabiano, para Village los desarrolladores se fijaron en uno de los favoritos de los fans y el juego mejor valorado de la compañía: Resident Evil 4. "Te habrás dado cuenta de que tomamos mucha inspiración de Resident Evil 4. Nos hemos esforzado en crear una sensación auténtica. Hay un montón de sorpresas que te mantendrán en alerta; los jugadores encontrarán un equilibrio de combate, exploración y puzles", dice en una entrevista publicada en Official PlayStation Magazine.

La historia de Village comienza algunos años después de los eventos de Resident Evil 7. Al principio Ethan Winters vive tranquilamente con su mujer Mia, pero la paz se rompe cuando entra en escena Chris Redfield y -mostrado en los tráilers- mata a Mia. Redfield llevará a Ethan a una misteriosa aldea en Europa donde conoceremos extraños enemigos. Dimitrescu y sus tres hijas son las más conocidas, inspiradas por las historias de los vampiros: "No diremos qué son, pero sin duda hay algo que parece sobrenatural", dice Fabiano.

La idea y planificación comenzó al terminar Resident Evil 7, y el cariño que tenía el equipo a Ethan sirvió para ampliar su historia. Colaboraron estrechamente con otros equipos de Resident Evil, lo que sirvió para "hacer el que consideramos el mejor survival horror hasta el momento". Una de las mejoras será el aumento de libertad respecto a Resident Evil 7 que el director Morimasa Sato aseguró que serviría para experimentar con cada situación: "Queremos que todos piensen en Resident Evil 8 como una película de terror que puedes jugar".

Resident Evil 4 Remake en un futuro, según los rumores

La mención a Resident Evil 4 nos recuerda que, según fuentes, Capcom prepara un remake del juego al estilo de los que hemos visto con Resident Evil 2 y 3. En un principio se encargaría M-Two, desarrolladores de Resident Evil 3 Remake, pero las últimas informaciones hablan de una nueva dirección con Capcom Division 1 liderando ahora el proyecto tras desacuerdos con su dirección. Esto, sin embargo, habría supuesto un retraso en la fecha de lanzamiento.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Resident Evil 8: Village

Resident Evil 8: Village es la octava entrega de Resident Evil, la saga de survival horror de Capcom que a lo largo de los años nos ha llevado a luchar contra zombis, mutantes y otros seres sobrenaturales. Resident Evil 8: Village, que llegará a PlayStation 5, Xbox Series X y PC nos devuelve a la primera persona como ya sucedió en la séptima parte de la serie y nos llevará a una aldea maldita aislada en un clima hostil y frío, así como asediada por extrañas criaturas que hace la vida imposible a los habitantes.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir