Microsoft: Zenimax pasará a formar parte de la subsidiaria Vault si se finaliza la compra

Si la Comisión Europea autoriza la adquisición de Zenimax por parte de Microsoft, la compañía pasará a formar parte de Vault, una división con la que quieren fusionar a la propietaria de Bethesda.
·
Actualizado: 23:55 11/2/2021

Microsoft se encuentra a la espera de que la Unión Europea, a través de la Comisión Europea (CE), autorice la compra de Zenimax. Después de haber anunciado este movimiento el pasado mes de septiembre de 2020, la compañía de Redmond dio un paso más en este proceso de adquisición solicitando a los reguladores antimonopolio de la UE que estudien la legalidad de la operación para que así se pueda concluir. Ahora, gracias a una notificación de la CE, hemos sabido que la intención de Microsoft es colocar a Zenimax en una subsidiaria recién formada llamada Vault.

Microsoft, Zenimax y la creación de Vault

Microsoft anunciaba antes de finalizar el año 2020 la adquisición de ZeniMax Media, la empresa matriz de Bethesda Softworks, por valor de 7500 millones de dólares. Eso hace que sagas como Fallout, Doom, The Elder Scrolls o Wolfenstein pasen a formar parte de las alas de Xbox Game Studios. Sin embargo, parece que la firma tiene grandes planes para esta adquisición, y es la creación de una subsidiaria llamada Vault en la que Zenimax estará adherida. Suponemos que el nombre es un guiño a la aclamada saga postapocalíptica Fallout de Bethesda.

Así es como se refleja en un registro realizado por la CE en relación con este proceso de compra de Zenimax por parte de Microsoft: "La concentración [entre ambas compañías] se logra mediante una fusión en virtud de la cual una subsidiaria de Microsoft recién creada ("Vault") se fusionará con ZeniMax". En pocas palabras, parece que la empresa nodriza de Bethesda pasará a ser una compañía propia, Vault, bajo el control de Microsoft.

Vault, la nueva subsidiaria de Microsoft con la que se fusionará ZeniMax

Para concluir estos movimientos y planes, Microsoft tiene que esperar a que la Comisión Europea apruebe el acuerdo con Zenimax, para asegurar que no se está infringiendo las leyes antimonopolio. La CE tiene hasta el próximo 5 de marzo para autorizar la adquisición o abrir una investigación en caso de que existan preocupaciones relacionadas con la naturaleza de este acuerdo. En 2008 la Comisión Europea aprobó la fusión entre Vivendi y Activision, que propició la creación de la actual Activision Blizzard, así que se espera que la firma de Redmond reciba luz verde.

Si esta compra finaliza, Microsoft abrirá las puertas de Xbox Game Studios a 8 equipos de desarrollo nuevos: Bethesda Game Studios, id Software, ZeniMax Online Studios, Arkane, MachineGames, Tango Gameworks, Alpha Dog y Roundhouse Studios. Por aquí os dejamos un artículo sobre los 23 estudios que se encuentran bajo el paraguas de Xbox Game Studios.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir