Rainbow Six Siege expulsó a más de 90.000 jugadores sólo en 2020

El equipo de desarrollo ha compartido su informe sobre su lucha para combatir las trampas en el juego de acción y estrategia. Las expulsiones multitudinarias han seguido a sus medidas.
·

Tom Clancy's Rainbow Six Siege es un juego que en los últimos años ha gozado de gran popularidad y un increíble auge entre la comunidad de jugadores. La propuesta de acción y estrategia de Ubisoft, sin embargo, no está exenta de la presencia de tramposos y otros jugadores que exhiben un comportamiento lejos de ser deportivo. El equipo de desarrollo, en su cruzada par terminar con este tipo de prácticas, ha señalado en su informe que sólo en el pasado año 2020 expulsaron a más de 90.000 jugadores del título.

Tom Clancy's Rainbow Six Siege y su cruzada contra los tramposos

El equipo de desarrollo cuenta con tres frentes abiertos a la hora de reducir las trampas de Rainbow Six Siege, tal y como informan en su blog. Por un lado, trabajan en mejorar la detección de estas trampas, mientras aumentan las barreras para prevenir incluso las trampas más actualizadas. Por último, también buscan reducir el impacto que estas trampas tienen en los jugadores. "A finales de 2020, confirmamos que superamos nuestro récord de número de expulsiones anual anterior en un 44,73%", escriben los desarrolladores, con el fin de mostrar a los usuarios que tienen en cuenta estos problemas y de qué manera actúan y responden.

En total, 91.112 jugadores fueron baneados en 2020 del videojuego Rainbow Six Siege, siguiendo los datos compartidos por el software de detección de trampas BattleEye, que se emplea también en otros juegos como Escape from Tarkov. Esta cifra, tal y como sostienen en el equipo de desarrollo, supone un aumento del 44,73% de su número de expulsiones del año anterior. Sólo entre los meses de agosto y diciembre expulsaron a 4.500 jugadores, utilizando un nuevo modelo de detección de trampas que marca las cuentas de los jugadores con anticipación, para que los desarrolladores después los investiguen.

Rainbow Six Siege y las expulsiones de tramposos

"Estamos dedicados a hacer que Siege sea seguro y justo para todos"

Sin embargo, tal y como sucede con juegos como Call of Duty - que recientemente expulsaron a más de 60.000 tramposos -, a medida que avanzan las medidas anti-trampas, los desarrolladores de estos mismos software de terceros también mejoran sus técnicas. El equipo de Rainbow Six Siege es muy consciente de ello: "Por cada barrera que implementamos, los desarrolladores de trampas intentan abrir una brecha en otra habitación. Pero estamos lejos de dejarnos disuadir de nuestra voluntad de librarnos del juego de tantos oportunistas y tramposos como podamos. Estamos dedicados a hacer que Siege sea seguro y justo para todos", escriben. "Esperamos poder compartir nuevos e interesantes lanzamientos en futuros blogs de desarrollo. Hasta entonces, sigue denunciando a los tramposos en el juego y mantente a salvo".

Tom Clancy's Rainbow Six Siege está disponible tanto en PC como en PS4, Xbox One, PS5 y Xbox Series X/S, consolas de nueva generación donde el juego se ejecuta a 120 fps y hasta 4K escalado. "Una entrega centrada en el multijugador, los movimientos tácticos y la destrucción", escribimos en nuestro análisis.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Tom Clancy's Rainbow Six Siege

Tom Clancy's Rainbow Six Siege supone la vuelta de la saga de juegos de acción táctica en primera persona. En Rainbow Six Siege, volvemos a encarnar al famoso grupo de élite de acción táctica, e incluso a los terroristas si optamos por ello. El juego invita al conocimiento de cada facción, y por primera vez en la saga, entraremos en una profunda faceta multijugador de 5 contra 5 jugadores en el que cada usuario tendrá un papel específico en el equipo, y en el cual los mapas y escenarios, nos obligarán a adecuar nuestras estrategias de forma pormenorizada.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir