Escape from Tarkov alcanza los 200.000 jugadores simultáneos tras su reinicio

Battlestate Games reinició el progreso de los jugadores de su shooter multijugador, lo que ha provocado un aumento de usuarios y de expulsiones: han eliminado 3000 cuentas.
·

Battlestate Games ha anunciado un nuevo récord de jugadores de su shooter de supervivencia Escape from Tarkov: han superado la cifra de los 200.000 usuarios simultáneos a pesar de que el juego está en fase de beta cerrada. La cifra llega apenas unos días después del reinicio de la progresión de los jugadores, y acompañada de otro número: se han eliminado 3000 cuentas de tramposos.

El pasado 28 de mayo los desarrolladores lanzaban el parche 0.12.6.7526, que entre distintas mejoras al juego y cambios de peso, provocaba que todos los personajes creados por los usuarios se eliminaran. En el subreddit dedicado a Escape from Tarkov, uno de los desarrolladores pedía este 31 de mayo la opinión de la comunidad a la vez que anunciaba: "¡Hemos alcanzado los 200.000 [jugadores] online y hecho un récord!".

En la cuenta de Twitter oficial del estudio Battlestate Games, los creadores anunciaban: "BattlEye ha expulsado a más de 3000 tramposos en Escape from Tarkov". BattlEye es el sistema antitrampas third party que utiliza el juego. "Hemos decidido que ahora os haremos saber sobre las grandes oleadas de expulsiones de BE".

PUBLICIDAD

Una mezcla de MMO, supervivencia y battle royale

Escape from Tarkov es un juego que mezcla el shooter multijugador con el género de la supervivencia y el MMO. La página web oficial lo define como "un juego de rol/simulador de acción en primera persona de corte hardcore y realista con funciones de MMO y un recorrido guiado por la historia".

El título se lanzó en alfa cerrada en 2016, y comenzó la beta cerrada (para conseguirla hay que reservar el juego) en julio de 2017. Sin embargo, comenzó a ganar popularidad gracias a una campaña publicitaria en Twitch el año pasado. Sus desarrolladores han protagonizado algunas polémicas: llenaron de comentarios los vídeos de YouTube de un usuario que se quejaba de la vulneración de seguridad del juego, y argumentaron que no hay mujeres en el título porque no pueden "dominar el estrés".

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Escape from Tarkov

Escape from Tarkov es un videojuego de acción bélica multijugador en primera persona para PC desarrollado por Developer Battlestate Games que nos trasladará a la abandonada ciudad de Tarkov, en Rusia, en una lucha sin cuartel entre facciones, guerrillas locales y otros enemigos. Realismo, supervivencia y acción se dan la mano en un juego con trasfondo político y militar.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir