Los fans de Blizzard deberán esperar un poco más para jugar a los dos próximos grandes proyectos del estudio, Diablo 4 y Overwatch 2. La compañía ha revelado durante el informe financiero que ninguno de los dos se lanzará en este 2021 y no ha dado una fecha aproximada para ellos. Ambos se anunciaron en BlizzCon 2019 y muchos jugadores esperaban que este fuese el año de alguno de ellos, aunque es cierto que nunca se había hablado de ninguna fecha y por lo tanto no se trata de un retraso.
Activision Blizzard también ha confirmado que hay más remasterizaciones o remakes en marcha tras el éxito de Crash Bandicoot N. Sane Trilogy, Spyro o Tony Hawk’s Pro Skater 1 y 2; según filtraciones, Vicarious Visions estaría desarrollando una revisión de Diablo 2. Respecto a Diablo Immortal, un juego para móviles de la saga, tampoco se han hecho comentarios sobre el lanzamiento.
Overwatch 2 y Diablo 4 se presentaron con escasos detalles. Del primero sabemos que se ha rediseñado a los personajes y habrá nuevos héroes -al menos Sojourn-, además de llegar a PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch; ahora también debería lanzarse en Xbox Series X|S y PlayStation 5.
Añadirá misiones de historia con cooperativo, más mapas, un nuevo modo y cambios en la interfaz. Por su parte Diablo 4 lleva tiempo en desarrollo, con reinicios incluidos, y con él esperan recuperar el espíritu gótico de los primeros. Conocemos tres clases confirmadas: bárbaro, hechicero y druida.
¿Más noticias este mes?
Quizás no tengamos que esperar mucho para conocer más de estos y otros juegos de Blizzard. Los días 19 y 20 de febrero se celebra BlizzCon 2021, el evento dedicado a la compañía que sirve para ver más material de los proyectos y otros anuncios. Este año se celebrará de manera online y completamente gratis por la pandemia del COVID-19. Las presentaciones se realizarán en inglés, pero los contenidos más importantes estarán subtitulados al español.