Overwatch 2: El desarrollo estaría avanzando con 'lentitud'

Las fuentes se hacen eco del estado del proyecto, que se está cocinando en las oficinas de Blizzard. Apuntan a que su lanzamiento se podría retrasar de manera interna.
·

Parece que el camino de Overwatch 2 está siendo muy largo. Después de que fuera anunciado en el 2019, el equipo de desarrollo no tuvo reparos a la hora de admitir que no tienen una fecha de lanzamiento prevista para el juego, y ni siquiera habían pensado en ello. El título de disparos en primera persona y multijugador de Blizzard, mientras tanto, parece que estaría viendo avanzar su desarrollo de manera lenta y podría llegar a enfrentarse a un retraso de manera interna.

Overwatch 2: Un juego del que podríamos saber más en BlizzCon

El streamer Metro, que en anteriores ocasiones ha compartido información veraz relacionada con la saga Overwatch, apuntaba que el desarrollo de la secuela se está desenvolviendo de manera "realmente lenta". De hecho, afirma que Blizzard estaría barajando la posibilidad de retrasar el juego internamente, mientras que asevera que todavía les queda "un largo camino" por recorrer.

Lo último que hemos sabido de Overwatch 2 es que el director, Jeff Kaplan, ha prometido que conoceremos más novedades al respecto en el próximo evento de la compañía: BlizzCon 2021, prevista para celebrarse de manera enteramente digital el próximo 19 y 20 de febrero. "Como sabéis, nuestro foco ahora está puesto en Overwatch 2, del que hablaremos más en febrero con la celebración de BlizzCon Online", sostenía Kaplan. "Sabemos que ha pasado mucho tiempo, sabemos que hemos estado callados y que aún nos queda mucho camino por recorrer".

"Aún nos queda mucho camino por recorrer"

Lo cierto es que las declaraciones de Kaplan casan muy bien con lo que apunta el streamer Metro. Con suerte en esta próxima BlizzCon tendremos ocasión de conocer más información sobre el estado actual de Overwatch 2. Este título apunta a ser mucho más ambicioso que el original: los mapas serán más grandes, mientras que su modo PvE ofrecerá misiones con historias muy detalladas. El peso narrativo de este título es mucho mayor, así que tiene sentido que el estudio esté necesitando más tiempo para ir encajando todas las piezas.

"Overwatch 2 nos parece una secuela interesante en lo que al PvE se refiere, y arriesgada si hablamos del modelo de negocio", escribimos en nuestras primeras impresiones del juego.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Overwatch 2

Overwatch 2 PS4 PC Xbox One Switch
Lanzamiento: Año 2021 · Género: Acción / Multijugador Online / Shooter
Todos los juegos de Overwatch

Overwatch 2 es la secuela del hero shooter de Blizzard, todo un éxito del género de la acción en primera persona que llega ahora a consolas y PC apostando por algo más que el competitivo en internet. Por primera vez, Overwatch incluye un modo historia lleno de misiones en su vertiente PvE cooperativo, así como estrena un sistema de talentos y niveles en su nutrido y carismático plantel de héroes.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir