Activision asegura que está muy comprometida con la diversidad entre sus trabajadores

El presidente de la compañía, Daniel Alegre, ha reafirmado sus políticas de contratación y lo mucho que se apuestan por buscar todo tipo de perfiles para sus puestos de trabajo.
·

Daniel Alegre, el presidente de Activision Blizzard, ha emitido un comunicado oficial asegurando que la compañía está completamente comprometida con aumentar la diversidad a todos los niveles en sus políticas de contratación.

Activision a favor de la diversidad

"Nuestras prácticas de contratación nos permiten contratar managers para asegurar la diversidad en todos los países en los que operamos", explicó Alegre en el comunicado. "No necesitamos la proposición de la AFL-CIO (American Federation of Labor and Congress of Industrial Organizations) para reafirmar lo que ya hacemos: animar a que nuestros encargados de contratar consideren diversos candidatos para cada posición. Creemos en nuestras prácticas de contratación actuales, ya que con ellas animamos a que se busquen diversos candidatos para cada rol".

Oficinas de Activision Blizzard
PUBLICIDAD

"También nos aseguramos de que cada candidato, independientemente de su etnia, género, raza u orientación sexual, sea considerado para cada uno de nuestros puestos de trabajo. Estamos inequívocamente comprometidos con incrementar la diversidad a todos los niveles en todo el mundo".

Como se puede deducir por sus palabras, esta es una respuesta a una propuesta que hizo la AFL-CIO a Activision Blizzard y EA para aplicar la regla Rooney (una política original de la NFL que obliga a los equipos de esta competición a entrevistar al menos a un candidato de las minorías raciales para cubrir sus vacantes del equipo y del personal de entrenadores), aunque desde la junta directiva de Activision Blizzard creen que este es un movimiento de dicha organización para microgestionar la empresa. Eso sí, a diferencia de esta desarrolladora, Electronic Arts ha comentado que están estudiando dicha propuesta y que la considerarán.

Para concluir, Alegre también quiso recordar que la compañía ha sido reconocida por la Human Rights Campaign por tercer año consecutivo como un lugar de trabajo que apuesta por la igualdad y la inclusión de los colectivos LGBTQ.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir