La compra de Codemasters por parte de Take-Two se producirá a principios de 2021

La editora de GTA, Red Dead Redemption, BioShock, Borderlands y los juegos deportivos de 2K se hará con el estudio especializado en juegos de velocidad.
·

Take-Two Interactive formalizará la adquisición de Codemasters en el primer trimestre de 2021 -antes del 31 de marzo-, según un mensaje de la compañía a los inversores. La noticia de las conversaciones se supo hace unos días y sumaría a la editora de Grand Theft Auto, Red Dead Redemption, Borderlands, BioShock, Mafia o las series deportivas 2K una compañía especializada en juegos de conducción -DIRT, Grid, Project CARS, F1, etc.-. Se había sugerido que el valor de Codemasters sería de 759 millones de libras -851 millones de euros- pero según Gamesindustry la última cifra son casi 815 millones de euros.

Frank Sagnier, director ejecutivo de Codemasters, y Rashid Varachia, director de finanzas, planean continuar en la dirección de Codemasters tras la compra. Los directores del estudio han recomendado unánimemente a sus accionistas votar a favor de la compra, y Take-Two cree que la combinación de ambas compañías encaja de manera complementaria para "crear un líder global en el entretenimiento interactivo".

Strauss Zelnick, director ejecutivo de Take-Two, señala que "Codemasters tienen un reconocido historial en la creación de algunas series de conducción más queridas y exitosas en la industria, y creemos que su experiencia será altamente complementaria a nuestro catálogo de deportes, y mejorará nuestra organización en el crecimiento a largo plazo". Por su parte, en Codemasters aseguran que la integración con Take-Two ayudará a mejorar el éxito de la compañía.

Codemasters empezará a trabajar en juegos de WRC

Además de adquirir a Slightly Mad Studios -creadores de Project Cars y el más reciente Fast & Furious Crossroads-, Codemasters consiguió los derechos de la FIA World Rally Championship (WRC), y podrá desarrollar juegos oficiales de rally desde 2023 hasta 2027; actualmente la licencia está en manos de Bigben Interactive. Es la primera vez que la compañía consigue la licencia para sus juegos desde Colin McRae Rally 3 de 2002 -Colin McRae Rally 04 sustituyó vehículos y diseños por ficticios o de otros campeonatos- y el equipo de DiRT Rally ya trabaja en este proyecto.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir