Switch apunta a convertirse en la consola más vendida de 2021, por encima de PS5 y XSX/S

Los analistas sostienen que la plataforma híbrida de Nintendo se coronaría como el hardware triunfador de este año gracias al lanzamiento de un modelo "Pro".
·

La next-gen de las consolas llegó a finales de 2020, cuando PS5 y Xbox Series X/S irrumpieron en el mercado español y de todo el mundo. Sin embargo, los analistas se muestran más inclinados a pensar que será la familia de consolas Nintendo Switch quien reine en las ventas de hardware durante este 2021, a pesar de tener ya cuatro años de antigüedad sobre sus espaldas. De esta forma, pronostican que la puesta en marcha de un nuevo modelo de Switch será el encargado de impulsar las ventas de la plataforma híbrida.

Nintendo Switch: La consola que apunta a dominar las ventas de consolas en 2021

Desde GamesIndustry se hacen eco de las previsiones de dos analistas de la industria, Piers Harding-Rolls de Ampere Analysis y Dr. Serkan Toto de Kantan Games. Ambos se muestran de acuerdo a la hora de afirmar que Nintendo Switch, que llegó al mercado en marzo de 2017, se convertirá en la plataforma ganadora en términos de ventas de hardware. ¿El motivo? La llegada de una versión "Pro" de Switch:

"Espero que la familia de dispositivos Switch de Nintendo vuelva a ser las consolas más vendidas en 2021 después de un 2020 muy fuerte", dijo Harding-Rolls. "El año pasado no estaba convencido de que hubiera un nuevo modelo insignia de Switch en 2020, pero tiene más sentido comercial lanzar una versión actualizada en 2021. Actualmente barajo una versión actualizada de Switch entre mis pronósticos para 2021".

PUBLICIDAD
"Tiene más sentido comercial lanzar una versión actualizada en 2021"

En este sentido, Harding-Rolls espera que Switch venda aproximadamente 24 millones de unidades este año, mientras que augura que las ventas combinadas de PS5 y Xbox Series X/S alcancen los 25 millones. Lo cierto es que la plataforma de Nintendo ha gozado de fuertes ventas debido a la falta de stock de las plataformas de Sony y Microsoft, tal y como predijeron en su momento los analistas. En Reino Unido, por ejemplo, los títulos de Switch han sido los que menos han sufrido un desplome en las cifras de ventas en este pasado mes de diciembre.

Dr. Serkan Toto de Kantan Games predice, por su parte, que Nintendo lanzará "un modelo de Switch reforzado con 4K" durante su próximo año financiero, que arranca en abril de 2021. "Todo el que estuviera esperando que a Switch se le acabaran las fuerzas en 2021, se encontrará con una amarga decepción", expresó. "Switch también será la consola más vendida este año, impulsada por más juegos propios, una actualización de su hardware, y el juego se convertirá en un producto de 'estilo de vida'".

Los últimos movimientos de Nintendo

Esta misma mañana hemos sabido que la Gran N ha comprado el estudio Next Level Games, creadores de Luigi's Mansion 3 y padres de toda una docena de juegos que se encuentran bajo las alas de Nintendo. Con este acuerdo, la firma japonesa espera brindar al estudio de Vancouver "más recursos" y "una mejora en la velocidad de desarrollo y calidad".

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir