Reggie: Switch era un producto 'decisivo' para Nintendo tras el fracaso de Wii U

El expresidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aimé, explica en The New York Game Awards que Switch era un "producto que llevaba al éxito o al fracaso" de Nintendo.
·

El éxito o el fracaso de Nintendo Switch era decisivo para el futuro de Nintendo. Reggie Fils-Aimé, expresidente de Nintendo of America (estuvo en el puesto hasta abril de 2019, cuando cedió el puesto a Doug Bowser), se pasó el 29 de enero por una emisión en Twitch centrada en The New York Game Awards junto a Jack Tretton de Sony y Robbie Bach de Microsoft. En la cita se le preguntó por su logro más importante durante su carrera en la marca japonesa, a lo que respondió que fue la transición de la compañía en general de Wii U a la consola híbrida.

"Nintendo ha hecho muchas innovaciones en el espacio [de las consolas]... Creo que lo que Nintendo hizo con la Switch, después del pobre rendimiento de Wii U, creo que para mí y porque fui parte de ello, es mi recuerdo más perdurable", comienza diciendo Fils-Aimé. "La gente olvida, cuando se lanzó Wii U, el rendimiento durante ese ciclo de vida fue muy pobre". Wii U ha vendido 13,56 millones de unidades; para comparar, Wii vendió 101,63 millones y Nintendo Switch Lite lleva 13,53 millones.

Reggie Fils-Aimé expresidente Nintendo of America

"Quiero decir, fue la plataforma que peor vendió, creo que quizá Virtual Boy fue un poco peor, pero Wii U decepcionó muy radicalmente en el mercado. Y cuando tu único negocio son los videojuegos la siguiente [consola] tenía que ser exitosa y la Switch continúa siendo una plataforma dinámica; vendiendo excepcionalmente bien", continúa el ejecutivo. Nintendo ha publicado los datos de ventas a fecha de diciembre de 2020: Switch ha superado los 79,87 millones de consolas vendidas en menos de cuatro años. Fue, con diferencia, la consola más vendida en España el año pasado.

"Afortunadamente fue un éxito"

Fils-Aimé continuaba en su respuesta: "La capacidad de la compañía para inventarse el concepto, para darle vida, para llevarla al mercado, para tener no solo contenido genial first-party sino también contenido genial third-party y de desarrolladores independientes; eso es algo de lo que siempre estaré orgulloso". Y concluyó: "Junto a otras muchas cosas de las que fui parte, pero la Switch realmente era un producto decisivo para la compañía y afortunadamente fue un éxito".

Switch ventas

El éxito de la consola híbrida va más allá de los jugadores tradicionales y está teniendo un efecto similar al que tuvieron Wii y Nintendo DS: un estudio apunta que Nintendo Switch es la puerta de entrada a los videojuegos para que más personas disfruten del ocio interactivo.

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir