Una patente de Sony da pistas sobre la interfaz de la consola PlayStation 5

Describe un sistema de menús contextuales y dinámicos que se adaptan al usuario y al juego.
·

Una patente de Sony nos muestra la que podría ser la interfaz de usuario de la venidera PlayStation 5. Y es que el sistema de menús y demás aspectos de la interfaz todavía no se han mostrado oficialmente.

La patente se ha validado el 17 de septiembre y fue registrada en el sistema japonés de registro de marcas y patentes el pasado mes de marzo. En la patente se describe cómo seleccionar un programa en la pantalla de inicio hace que aparezca un panel de contenidos vinculados con el videojuego a través de un sistema de iconos.

Así, el primer panel da acceso a un menú con las opciones de reinicio, crear eventos o gestionar grupos. Los demás menús que aparecen en la patente incluyen eventos, misiones, pistas, contenidos en formato de vídeo y otro tipo, todo ello relacionado directamente con el videojuego en cuestión.

La patente gestiona de forma dinámica esos menús para que sus contenidos sean contextuales en función del videojuego y las costumbres del usuario, y el progreso de su partida. De este modo, podrán dar acceso más ágil a funciones comunes para el usuario, darle pistas o ayudas o gestionar su grupo de amigos para las partidas multijugador.

Del mismo modo, la patente describe fondos de pantalla dinámicos con efectos de partículas que se destinan a destacar determinadas funciones, con la intención de que sea más intuitiva para el usuario, lo que podría estar destinado específicamente a menú de inicio.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir