Crean una base de datos con los juegos retrocompatibles de PS4 en PS5 y sus mejoras

Un grupo de aficionados ha creado una completa base de datos de los juegos de PS4 retrocompatibles con PS5 anotando sus mejoras técnicas como resolución, fps...
·

Desde que PlayStation 5 llegó a España el pasado mes de noviembre una de las funciones más aclamadas y utilizadas de la consola de nueva generación de Sony ha sido su retrocompatibilidad que nos da la posibilidad de jugar a la mayoría de los videojuegos de PS4 en esta nueva máquina de Sony.

Sin embargo hay cosas que no están muy claras como las mejoras que nos ofrecen algunos juegos de PS4 en PS5, si nos ofrecen resolución 4K, HDR o si tienen algún tipo de fallos gráficos que nos permiten jugar pero que afectan de alguna forma a la experiencia.

Con el ánimo de mantener informados a los jugadores un grupo de miembros del foro Resetera encabezados por Liabe Brave han comenzado a crear una base de datos llamada Backwards-Compatible.com que ya cuenta con un total de 577 juegos que ellos mismos han testeado para comprobar cómo es el rendimiento entre PS5, PS4 Pro y PS4 incluyendo la resolución en cada consola, los fps y otros detalles como si es un exclusivo de PlayStation o si es compatible con PSVR.

PUBLICIDAD

Algunos datos interesantes que podemos encontrar en la base de datos es ver cómo por ejemplo se nos muestra que Ghost of Tsushima funciona a 60 fps en PS5 mientras que en el otro lado de la balanza encontramos a Fallout 4 que se puede jugar en la nueva consola pero que en ocasiones tiene ciertos errores gráficos en la parte superior de la pantalla.

Ejemplo de la base de datos de retrocompatibles con PS5

PS5 vendió 78.400 unidades en 2020

PS5 llegó a España el 19 de noviembre y en poco menos de mes y medio ha logrado vender una buena cantidad de unidades, concretamente la nueva consola de Sony vendió en 2020 78.400 unidades que determinan lo bien que ha comenzado su vida en España.

Su hermana mayor, PS4, vendió en todo 2020 243.350 unidades aunque la gran triunfadora del año pasado fue Nintendo Switch, la consola más vendida de España con 519.050 unidades colocadas en las casas de los jugadores durante los 12 meses del año.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir