El accidentado lanzamiento de Cyberpunk 2077 podría convertir a CDP en objetivo de compra

Una firma especializada en estudios de mercado asegura que varias compañías podrían intentar adquirir CD Projekt.
·
Actualizado: 23:55 16/1/2021

Según ha comentado la firma especializada en estudios de mercado DFC Intelligence, el accidentado lanzamiento de Cyberpunk 2077 podría haber convertido a CD Projekt en un objetivo de compra para las grandes editoras, ya que consideran que toda esta situación se podría haber evitado si hubiesen estado bajo el manto de alguna distribuidora con gran experiencia en el sector.

Un "fiasco" de lanzamiento que se podría haber evitado con más experiencia en marketing y relaciones públicas

Como bien sabréis, el título llegó a las tiendas con numerosos problemas, especialmente en sus versiones para consolas, lo que ha llevado a Sony a retirarlo de PlayStation Store y a que la misma CD Projekt RED haya entonado el mea culpa y esté ofreciendo devoluciones a los clientes descontentos con el producto que ha llegado a sus manos.

"Todo este fiasco se podría haber evitado con unas mínimas nociones de marketing y relaciones públicas", se puede leer en el informe de DFC. "Lanzar las versiones de consolas llenas de bugs y errores habría estado bien si los consumidores hubiesen sabido lo que estaban comprando".

"Las acciones de CD Projekt bajaron un 50% en diciembre. Esto es inaceptable para una compañía lanzando su producto estrella y más definitorio. Una gran compañía habría sido capaz de evitar esto con unas nociones básicas de relaciones públicas y marketing".

CD Projekt: Posible nuevo objetivo de compra para varias compañías

"La ironía es que aunque la reputación de CD Projekt ha quedado manchada, Cyberpunk 2077 va a ser probablemente un gran éxito a largo plazo", algo que ya pudimos comprobar recientemente al descubrir que el juego ha vendido ya más de 13 millones de unidades.

"Desafortunadamente, la reputación de CD Projekt ha quedado mancillada. La compañía ahora se ha convertido en una candidata para ser adquirida. Este fue claramente un caso en el que el marketing y la experiencia de una compañía más grande habría hecho maravillas".

"Adquirir CD Projekt sería una apuesta arriesgada. Incluso a pesar de que sus acciones han bajado, CD Projekt es todavía valorada como ZeniMax o Ubisoft. A pesar de ello, podría haber varias compañías dispuestas a asumir ese riesgo", concluyó.

La cobertura de Cyberpunk 2077 en Vandal

Cyberpunk 2077 está disponible actualmente para PS4, Xbox One y PC, mientras que se espera que las versiones de PS5 y Xbox Series X/S lleguen durante la segunda mitad de este mismo año. Podéis saber más sobre el juego consultando nuestro análisis y nuestra guía.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 es el nuevo videojuego de rol en primera persona con estructura de mundo abierto de CD Projekt RED. Los padres de The Witcher nos presentan para Xbox One, PC y PS4 una aventura de corte futurista y ciberpunk en la que encarnaremos a un personaje diseñado a nuestra medida y en la que tendremos que sobrevivir en una peligrosa urbe plagada de corporaciones, ciborgs, bandas y las más variadas amenazas tecnológicas.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir