Life is Strange: Las secuelas llegarán de la mano de Deck Nine, según una insider

Los responsables de Before the Storm apuntan a trabajar en las próximas entregas de la saga. Parece que Square Enix y Dontnod, creadores originales, se habrían alejado.
·

Life is Strange revolucionaba el género de las aventuras narrativas después de debutar en 2015, tanto en España como en todo el mundo. A pesar de que el equipo de desarrollo Dontnod son los responsables principales de la saga, lo cierto es que según una insider parece que las próximas entregas de la serie llegarán de la mano del estudio Deck Nine Games. Esta plantilla fue la encargada de trabajar en Life is Strange: Before the Storm, que hace las veces de precuela.

Life is Strange: Deck Nine podría ser el responsable de su continuación

Después de que Life is Strange 2 arrancara en el mundo de los videojuegos con el episodio Roads en 2018, los fans se han estado preguntando cuál es el futuro que le depara a este universo. El episodio cinco y final, Wolves, se estrenó en el 2019 y, desde entonces, no hemos recibido más noticias al respecto. Si bien en las oficinas de Dontnod se gestó esta historia con toques de ciencia ficción, parece que no serán los responsables de las próximas entregas.

PUBLICIDAD

La insider Emily Rogers se puso a los mandos de su cuenta de Twitter para señalar que los próximos juegos de Life is Strange estarán a cargo de Deck Nine. "En el futuro, Deck Nine se encargará de todos los juegos relacionados con Life is Strange", escribía, antes de agregar que tanto Square Enix como Dontnod se distanciaron "hace mucho, mucho tiempo". A su vez, hace alusión a la reciente adquisición minoritaria de Dontnod por parte de Tencent.

"En el futuro, Deck Nine se encargará de todos los juegos relacionados con Life is Strange"

Dontnod, por su parte, ha anunciado que se encuentra trabajando en seis juegos diferentes. La compañía acaba de abrir un nuevo estudio en Montreal (Canadá), compuesto por una plantilla de 50 desarrolladores. El trato con Tencent, a su vez, les permitirá poner en marcha una nueva IP de la que todavía no se sabe nada. Dejando a un lado Life is Strange, han trabajado también en títulos como Vampyr, Remember Me o Tell me Why. Su trabajo más reciente, Twin Mirror, ya está disponible en PC y consolas. "Un juego entretenido pero falto de ideas", escribimos en nuestro análisis.

Teniendo en cuenta que Dontnod están trabajando para convertirse en sus propios editores, no es extraño pensar que ya no quieran seguir colaborando con Square Enix. Por su parte, Deck Nine hizo un gran trabajo con Before the Storm, así que los fans de la saga pueden respirar tranquilos.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir