Hitman 3 se estrenó el pasado 20 de enero y, según IO Interactive, esta nueva entrega ya ha recuperado el coste total de su producción. Lo ha hecho en menos de una semana, de hecho, según lo asegura Hakan Abrak, CEO de la compañía, en declaraciones a GameIndustry. Hace unos días también supimos que esta entrega ha obtenido el mejor lanzamiento digital de la historia de la franquicia.
"Como desarrolladores y publishers, estamos inmensamente orgullosos de que podamos decir que Hitman 3 ya es rentable. Hemos recuperado el total de los costes del proyecto en menos de una semana.
Eso nos sitúa en una posición realmente buena y nos permite avanzar con confianza hacia nuestros ambiciosos planes para proyectos futuros", decía Abrak en la entrevista.
IO Interactive ya mira al futuro con Project 007
Y es que Hitman no es la única franquicia de la que se encarga IO Interactive; de hecho la saga del Agente 47 se tomará un descanso tras cerrar esta nueva trilogía. Ahora le toca el turno a Project 007, un recién anunciado proyecto que adaptará la historia de James Bond al videojuego y que la compañía ve con buenos ojos para que se convierta en su nueva trilogía.
Siguiendo con las declaraciones de Hakan Abrak, el CEO de IO Interactive asegura que en esta nueva etapa como desarrolladores y editores independientes ha sido vital el trabajo al unísono de los departamentos de producción, desarrollo, marketing y relaciones públicas: "Esa combinación nos convierte en unos publishers muy efectivos porque tenemos nuestros equipos creativos y de desarrollo trabajando junto a los de publishing y marketing durante todo el proyecto".
En Vandal ya hemos podido jugar a Hitman 3 y en nuestro análisis decimos de él que "es probablemente el mejor juego de la última trilogía del Agente 47, un título redondo que cuenta con algunos de los mejores niveles de la saga, multitud de posibilidades, libertad de movimientos y nuevas herramientas para aderezar un poco la fórmula jugable". Ya está disponible en PS5, PS4, Xbox Series X/S, Xbox One, PC y Nintendo Switch.