Hitman 3: Las comparativas muestran que PS5 y Xbox Series X/S funcionan a 60 fps

Los medios especializados en análisis técnicos ponen frente a frente las distintas versiones del juego de IO Interactive; en consolas, Xbox Series X es la que muestra mayor calidad.
·

IO Interactive estrenó Hitman 3 este miércoles con uno de los lanzamientos más ambiciosos de la historia del estudio en tanto que ha aparecido en diez plataformas distintas: PC, PS4, PS4 Pro, PS5, Xbox One, Xbox One X, Xbox Series X, Xbox Series S y las versiones en la nube de Google Stadia y Nintendo Switch. Las comparativas de los medios especializados en análisis técnicos demuestran que la versión de ordenador es la que mejor resultados visuales tiene, pero limitándonos a las consolas, es la máquina más potente de Microsoft, Xbox Series X, la que consigue un mejor detalle visual; en el rendimiento, todos los sistemas de nueva generación ofrecen 60 fotogramas por segundo.

Las consolas de nueva generación: diferencias con el PC y 4K nativos en Xbox Series X

La comparativa de Digital Foundry es clara en cuanto a la fluidez en las máquinas next-gen: PlayStation 5, Xbox Series X y Xbox Series S funcionan a 60 fotogramas por segundo sin necesidad de elegir entre modos. Eso sí, apuntan que en la misión que tiene lugar en Argentina las consolas de Microsoft oscilan entre los 50 y los 60 fps, y que todas ellas bajan a los 40 fps en la escena cinematográfica que arranca el nivel de Miami importado de Hitman 2.

PUBLICIDAD

En cuanto a la resolución, Xbox Series X funciona a 4K nativos, PlayStation 5 a 1800p y Xbox Series S a 1080p. Ninguna de ellas utiliza resolución dinámica, pero sí lo que desde Digital Foundry denominan como un anti-aliasing TAA "inteligente". En cuanto a los tiempos de carga en estos sistemas, en general están en menos de 10 segundos, con una diferencia mínima a mejor de PS5 sobre Xbox Series X y de esta sobre Xbox Series S.

El estudio de Copenhague ha ofrecido al mencionado medio una comparativa entre los ajustes disponibles en PC y los utilizados en las consolas de nueva generación. En Xbox Series X y PS5 el título se ejecuta con las texturas de máxima calidad de PC, mientras que Xbox Series S funciona con las texturas en calidad Alta. En las sombras hay más disparidad: XSX utiliza la calidad Alta, PS5 la calidad Media (como en Xbox One X y PS4 Pro; más sobre estas máquinas más adelante) y XSS la calidad Baja.

Las consolas de pasada generación: PS4 Pro tiene modo a 60 fps

Las anteriores entregas de Hitman permitían elegir en todas las consolas de la pasada generación funcionar a 30 fps bloqueados o con el framerate desbloqueado, pero más inestable. Asimismo, Xbox One X y PS4 Pro tenían, además, modos calidad y rendimiento. En esta ocasión, esas opciones se mantienen, pero solo PS4 Pro tiene un modo que promete resolución 1080p a 60 fps gracias al uso de "fotogramas interpolados".

Desde el canal de YouTube ElAnalistaDeBits han puesto frente a frente todas las versiones de las consolas de Sony y explican que PS4 Pro en ese modo "sufre algunas caídas [de framerate] en las zonas con mayor vegetación e iluminación dinámica". El mismo canal confirma que el modo resolución de PS4 Pro funciona a 1440p (como en Xbox One X, según Digital Foundry) y que PS4 estándar ejecuta el título a 1080p 30 fps. En el vídeo insertado sobre estas líneas podéis ver una comparativa entre PS4, PS4 Pro y PS5 en la que se ha utilizado el modo de framerate desbloqueado en las consolas de la pasada generación.

Más allá de detalles técnicos, Hitman 3 ha sido bien recibido por la crítica internacional. En nuestro análisis explicamos que "es probablemente el mejor juego de la última trilogía del Agente 47, un título redondo que cuenta con algunos de los mejores niveles de la saga, multitud de posibilidades, libertad de movimientos y nuevas herramientas para aderezar un poco la fórmula jugable."

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Hitman 3

Portada Hitman 3
Hitman 3 PS5 Xbox Series X/S PC PS4 Xbox One Switch
Lanzamiento: 20/1/2021 · Género: Aventura / Acción
Análisis Hitman 3
Guía Hitman 3, trucos, consejos y secretos
Todos los juegos de Hitman

Hitman 3 es una aventura de acción en mundo abierto desarrollada y publicada por IO Interactive para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. El agente 47 protagoniza una nueva aventura de infiltración y sigilo que nos lleva a elaboradas y exóticas localizaciones de todo el mundo como Dubai, Berlín, Argentina, Rumanía o China, cometiendo los asesinatos más truculentos e ingeniosos que puedan salir de la mente del jugador.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir