Xbox Series X/S es el mayor lanzamiento de una consola de Microsoft

Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft, ha anunciado que su división de juegos generó más de 5000 millones de dólares entre octubre y diciembre de 2020.
·
Actualizado: 23:55 27/1/2021

Microsoft ha reconfirmado que el estreno de Xbox Series X/S el pasado 10 de noviembre de 2020 ha supuesto el lanzamiento más exitoso de una consola de la marca. Satya Nadella, director ejecutivo de la compañía, presentó en la noche (hora peninsular española) del 26 de enero los resultados financieros del segundo trimestre del año fiscal 2020 (entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre). La división de videojuegos ha superado los 5000 millones de dólares en ingresos por primera vez en un periodo trimestral.

"El lanzamiento de Xbox Series X y Series S fue el más exitoso en nuestra historia con la mayor cantidad de dispositivos vendidos en el mes de lanzamiento", asegura Nadella. "Estamos ganando parte [del mercado de] consolas conforme los jugadores reconocen el valor de nuestro ecosistema más amplio". Microsoft anunció previamente que no daría datos de ventas concretos de sus consolas.

Xbox Series X/S mejor lanzamiento Microsoft

Las consolas de nueva generación de Microsoft han contribuido a que los ingresos por hardware de Xbox crezcan un 86 % respecto al año pasado. Amy Hood, directora financiera de la firma de Redmond, repitió lo que ya dijeron en noviembre del año pasado: la oferta de Xbox Series X/S continuará siendo limitada durante el trimestre que termina el 31 de marzo.

Xbox Game Pass supera los 18 millones de suscriptores

Más allá de las máquinas, el negocio general de videojuegos de Microsoft ha crecido un 51 % respecto al año anterior. El lanzamiento de títulos propios, de terceras compañías (los ingresos de juegos third party superaron los 2000 millones de dólares durante el trimestre) y las suscripciones de Xbox Game Pass han incrementado los ingresos en un 40 % en comparación con hace un año.

Xbox Game Pass número de suscriptores

De hecho, el servicio de suscripción ha superado los 18 millones de socios, una cifra que se incrementa en tres millones respecto a la presentada en septiembre de 2020. Lo que no cambia en comparación con el anterior trimestre es el número de usuarios activos mensuales de Xbox Live: 100 millones entre consolas, PC y móviles.

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir