Hitman 3 se actualizará con ray tracing en Xbox Series X y Xbox Series S

El director técnico de IO Interactive ha participado en una entrevista con el blog oficial Xbox Wire hablando de las bondades para los desarrolladores de ambas consolas.
·

Hitman 3 se actualizará con ray tracing en las consolas de próxima generación de Microsoft, Xbox Series X y Xbox Series S. La información procede de una entrevista que el director técnico de IO Interactive, Maurizio de Pascale, ha concedido a Xbox Wire. No se menciona si esta mejora visual llegará a PlayStation 5, pero hay que tener en cuenta que el anuncio se ha realizado en el blog oficial de Xbox. En PC está anunciado desde noviembre; se integrará gracias a una colaboración con Intel.

"Vemos Hitman como un 'juego vivo' y nuestra fecha de lanzamiento el 20 de enero es tan solo el principio de un viaje en el que vamos a continuar trabajando en el juego y añadiendo nuevas funciones", dice de Pascale al ser preguntado sobre las mejoras en Xbox Series X/S. "Es genial que la GPU en las Series X/S tengan soporte de hardware para Ray-Tracing. Ya hemos comenzado a trabajar en la tecnología RT para la renderización en nuestro motor Glacier, y una vez que esté listo para el desafío, definitivamente vamos a llevarlo al hardware de Series X/S".

El desarrollador dice que una de las mejoras next-gen que más le gustan es el mayor framerate; el juego funciona a 60 fotogramas por segundo estables en las consolas de nueva generación. "Me encanta jugar a Hitman por los aspectos del sigilo, pero me entrego a la acción de un buen tiroteo cuando me acorralan. El frame rate estable en la Xbox Series X hace más fácil apuntar... y escapar con vida". Asegura que los 60 fps "podrían incluso dar a los jugadores de acción una ventaja en el aspecto competitivo".

PUBLICIDAD

Las versiones next-gen cuentan con distintas mejoras visuales

En la entrevista enumera algunas de las mejoras que han hecho para las versiones de nueva generación de Hitman 3: "los PNJ en cada localización se actualizan con mayor frecuencia y en mayor número, hay más iteraciones de ropa, la destrucción utiliza más shards y partículas [...]". También explica que los assets, creados a 4K, se muestran en Series X/S con "los detalles extra de las texturas base" en lugar de tener que reducir su calidad, como hacen en las consolas de la pasada generación.

Hitman 3 se estrenó en España y el resto del mundo el 20 de enero para PC, Xbox Series X/S, PS5, Xbox One, PS4, Nintendo Switch y Google Stadia recibiendo un gran respaldo por parte de la crítica internacional. Podéis leer nuestro análisis aquí.

[Actualización 25/01 - 13:11]: Hemos actualizado esta noticia para añadir la información sobre el ray tracing en PC.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Hitman 3

Hitman 3 es una aventura de acción en mundo abierto desarrollada y publicada por IO Interactive para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. El agente 47 protagoniza una nueva aventura de infiltración y sigilo que nos lleva a elaboradas y exóticas localizaciones de todo el mundo como Dubai, Berlín, Argentina, Rumanía o China, cometiendo los asesinatos más truculentos e ingeniosos que puedan salir de la mente del jugador.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir