Netflix ha presentado al primer miembro del elenco de personajes de The Witcher: Blood Origin, una serie que servirá de precuela a la historia de Geralt de Rivia. Hoy se ha dado a conocer que la actriz Jodie Turner-Smith participará en el proyecto dando vida a Éile, "una feroz guerrera con voz de diosa".
A Jodie Turner-Smith le hemos visto en varios papeles televisivos en series como True Blood o Nightflyers, pero es quizás su papel como protagonista en la película Queen & Slim el que le ha hecho atraer todas las miradas.
No sabemos si Turner-Smith será la protagonista principal de esta historia o no, pero sí es el primer nombre que se ha dado a conocer de este incipiente proyecto anunciado en julio del año pasado. Junto a este anuncio también se ha desvelado parte de la trama de esta precuela: "La serie autoconclusiva [tendrá sólo seis capítulos] contará la historia del primer prototipo de Cazador y de la Conjunción de las Esferas", se puede leer en el tweet de Netflix que podéis ver bajo estas líneas.
🐺 WITCHER NEWS ALERT 🐺
The first cast for The Witcher: Blood Origin has been announced.
Jodie Turner-Smith will play Éile, a fierce warrior with the voice of a goddess.
The limited series will tell the story of the first Witcher prototype and the Conjunction of the Spheres. pic.twitter.com/wTltgArMW7— NX (@NXOnNetflix) January 25, 2021
Una precuela ambientada 1200 años antes de Geralt de Rivia
En el lore de The Witcher, la Conjunción de las Esferas es un suceso mitológico que provocó el choque de varias dimensiones dando lugar al mundo que recorremos junto a Geralt en sus aventuras multimedia. Fue aquel acontecimiento el que trajo a buena parte de los monstruos que derrota el cazador en libros, videojuegos y serie.
The Witcher: Blood Origin no tiene todavía fecha de estreno, pero parece que su producción avanza bien: hace unos meses se anunció que el proyecto contaría con una selección de guionistas que han trabajado en obras tan aclamadas por la crítica como Swamp Thing, Carnival Row, Snowpiercer o Mandy, e incluso se confirmó que el autor de los libros originales, Andrzej Sapkowski, está involucrado en el proyecto.
Esta precuela no será la única serie adicional que The Witcher tendrá en Netflix, ya que también se anunció The Witcher: Nightmare of the Wolf, una película de animación basada en la obra fantástica.